Jóvenes dan orientación para adaptarse a nueva normalidad

  • Afuera de comercios y paraderos

 

Jóvenes realizan la orientación para la nueva normalidad en el exterior de comercios, paraderos de transporte público y espacios públicos.

 

Chetumal.- Con el objetivo de bajar el contagio de Covid-19 y promover la apertura económica ordenada, inició el programa “Enlaces de Participación Social” en Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín actúa de forma decidida y oportuna para bajar el nivel de contagio y pide a los ciudadanos hacer su parte.

Jóvenes de 18 a 35 años de edad, habitantes de Othón P. Blanco, son los encargados de realizar la orientación para la nueva normalidad, cuyas sus funciones son:

– Promover la sana distancia en los lugares de mayor concentración social.

– Recomendar el uso adecuado del cubrebocas y obsequiarlo a quienes lo requieran, así como del gel anti bacterial.

– Compartir la información verídica y confiable sobre la situación del covid-19 en Quintana Roo.

– Fomentar la solidaridad social para hacer equipo entre gobierno y sociedad para protegerse más.

Manuel Herrera, coordinador del programa en Chetumal, señaló que el gobernador Carlos Joaquín está muy atento a la situación que se vive en el sur del estado y en particular en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que ha dado instrucciones para realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para fomentar una mayor conciencia en la comunidad y disminuir el número de contagios.

Por su parte, el licenciado Virgilio Gómez Morales, coordinador general del programa en el estado, señaló que Othón P. Blanco es el segundo municipio en la entidad que cuenta con este programa, con el que se busca fortalecer la capacidad de adaptación y respuesta de la comunidad al reto que se vive.

Virgilio Gómez comentó que es tiempo de una mayor conciencia ciudadana para poder salir adelante, ya que el Gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a la sociedad y ver que se cuente con la garantía de una atención adecuada, y ahora hace falta la participación decidida y muy responsable de la comunidad, entendiendo que la distancia social será la nueva realidad durante mucho tiempo e incorporando, dentro de los hábitos, el adecuado uso de protecciones y, sobre todo, buscando los cambios en la forma de vida y alimentación que permitan fortalecer la salud.

Virgilio Gómez realizó un llamado a la comunidad de Othón P. Blanco para que, en cada familia, se haga conciencia de la necesidad de cuidarse cada uno para que todos puedan salir adelante

El nivel de contagio en Chetumal es muy alto, por lo que se requiere hacer un esfuerzo grande para poder bajar los contagios, ya que es la única forma de poder mejorar la economía. Así que no hay razones para arriesgar a la familia y la comunidad con conductas que generan riesgos y vulnerabilidad.

Manuel Herrera, por su parte, señaló que los miembros del programa “Enlaces de Participación Social” o “Gorras Amarillas” estarán trabajando en el exterior de comercios, paraderos de transporte público, espacios públicos y aquellos lugares donde se concentre la comunidad, como las colonias, para buscar una acción de mayor atención social a los protocolos de salud.

Finalmente, se hizo una convocatoria a la sociedad civil de Chetumal para que participe y se sume a este programa de conciencia social, a través de las universidades, las ONG, las cámaras y los grupos organizados para que, en equipo, gobierno y sociedad salgan adelante.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil