Hoteles de Grand Costa Maya sufren pérdidas de hasta 200 mdp

  • Recuperación hasta 2021

 

El sector hotelero de la Grand Costa Maya enfrenta pérdidas de aproximadamente 200 millones de pesos, derivadas de la pandemia.

 

Cancún.- El sector hotelero de la Grand Costa Maya enfrenta pérdidas de aproximadamente 200 millones de pesos, derivadas de la pandemia ocasionada por Covid-19 y tomando sólo en cuenta el periodo de Semana Santa y verano, ya que si se hace un reporte general, sin duda, las cifras serían mayores, mientras que prevén una recuperación económica hasta el año entrante.

Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que las estimaciones han sido hechas solamente en las temporadas vacaciones de Semana Santa y verano, en los tres destinos turísticos de la Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Los prestadores de servicios turísticos de Chetumal y Bacalar, por su parte informaron que a diferencia de los otros sectores, los servicios turísticos empezaron a sentir los estragos de Covid-19 desde febrero, pues si bien, en ese momento la pandemia aún no llegaba a México, sí estaba presente en otros países y con ello la falta de seguridad de los turistas para viajar.

Quiebran seis hoteles en Bacalar 

Enrique Bautista, enlace de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo en Bacalar, dio a conocer que debido a la crisis ocasionada por Covid-19, por lo menos seis centros de hospedaje cerraron definitivamente sus puertas, al quedarse sin liquidez para reanudar actividades de cara a la nueva normalidad.

Mientras que, otros 10 hoteles han decidido esperar más tiempo para abrir nuevamente, como medida de prevención sanitaria y esperando un mayor incremento en el arribo de visitantes, ya que con la ocupación actual no podrían obtener los ingresos necesarios para pagar las nominas de sus trabajadores y cubrir gastos generales, como luz, internet, agua y demás servicios básicos, por lo que pondrían en riesgo la sobrevivencia de sus complejos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil