CJ: se intensificarán medidas para reducir la movilidad en Chetumal

Exhorto a la gente a quedarse en casa

 

  • El objetivo es disminuir los riesgos de contagio y salvar vidas

 

El gobernador Carlos Joaquín reiteró su llamado a quedarse en casa y quienes tengan que salir aplicar las medidas de prevención establecidas, entre ellas sana distancia y usar cubrebocas.

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días en la capital del estado.

A continuación, el mensaje del mandatario estatal a la población:

 

Amigas, amigos:

Pido de nuevo su mejor ánimo para Quintana Roo, su confianza, la responsabilidad que todos debemos de tener, de cuidarnos a sí mismos y de cuidar a los demás.

Estar atentos a esta convivencia que tenemos en el programa de recuperación de nuestro estado, de recuperación económica de nuestro estado en el que deberemos de convivir con el coronavirus fuera de casa.

Por eso es tan importante que quien pueda permanecer en ella, se quede en casa durante todos estos días, permitiendo entonces que en las ciudades quienes debemos de salir a trabajar tengamos mayores espacios, menos contacto físico y el poder entonces entrar a toda esta serie de hábitos que como sociedad debemos de tomar.

La convivencia con el coronavirus es de gran relevancia, la nueva normalidad, la nueva forma de movernos, la nueva forma de actuar, el no saludo, el que no podamos estar a menos de metro y medio de distancia, el que debamos usar el cubrebocas, el que lavarse las manos sea algo frecuente con muchísima, con muchísimo cuidado, hacerlo por lo menos una vez cada hora.

Todos esos hábitos que son tan necesarios debemos de llevarlos como parte de una sociedad responsable, una sociedad que ha decidido tomar un programa de recuperación que debe ir de forma gradual, ordenada y con la responsabilidad de todas y todos. Yo les pido a todos ustedes que mantengamos esa gran responsabilidad y solidaridad que Quintana Roo mostró cuando estábamos en casa y disminuimos hasta el 85% del movimiento en nuestras ciudades.

Hoy debemos de tomar esa solidaridad y esa responsabilidad para cuidarnos todos.

Tomar estos hábitos y al mismo tiempo de ir a trabajar y de recuperarnos económicamente entonces tener un gran cuidado de nuestra salud.

Estoy seguro que si llevamos a cabo todas estas medidas con el apoyo en la ampliación hospitalaria, con el apoyo en los profesionales de la salud y en la gente que atiende a quienes desgraciadamente se han contagiado de Covid y han requerido de una cama de hospital o de un ventilador para poder respirar podamos entonces avanzar y seguir adelante como un estado responsable, fuerte y que busca salir adelante y que hoy es ejemplo a nivel nacional. Hagámoslo juntos porque sólo así ¡Juntos Saldremos Adelante!

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil