Afluencia se recupera en terminal marítima de Playa

Viajan cerca de 2 mil personas

 

  • Pasa de 500 pasajeros diarios, en promedio, a por lo menos 2 mil

 

Se reportó una importante recuperación en la terminal marítima de Playa del Carmen, pasando de 500 pasajeros diarios en promedio hasta por lo menos dos mil.

 

Playa del Carmen.- Se reportó una importante recuperación en la terminal marítima de Playa del Carmen, pasando de 500 pasajeros diarios en promedio hasta por lo menos dos mil que abordan para viajar a la isla de Cozumel.

El gerente de la terminal, José Luis Gutiérrez Pelayo, declaró que pasaron de dos a cuatro corridas diarias por cada una de las dos navieras que atracan en este lugar, es decir, una recuperación muy importante del servicio en cuanto a afluencia de personas.

Hay que recordar que la ruta resintió fuertemente los efectos de la contingencia sanitaria, pues en una temporada normal se alcanzaba un número de hasta nueve mil personas diarias, no obstante, ya ha comenzado a ser evidente una recuperación. “Estamos retomando poco a poco las actividades, luego de las dos corridas que teníamos, ya tenemos cuatro, el flujo de pasajeros ha ido aumentando considerablemente, traíamos un flujo de 500 pasajeros ida y vuelta, ahora es de dos mil, entonces quiere decir que se va abriendo un poco gradualmente el tema de la afluencia”, afirmó Gutiérrez Pelayo.

Winjet y Ultramar son las dos empresas navieras que operan en este sitio, éstas prestan cada una cuatro corridas diarias para cruzar a Cozumel de manera alternada, a donde acuden principalmente turistas. “Cada día una naviera trabaja, de manera alternada, los pares trabaja Winjet y los nones Ultramar”, explicó.

Aseguró que, respetando los protocolos implementados por las autoridades de salud, han comenzado a realizar medidas de desinfección del lugar, donde además cuentan con estaciones con gel antibacterial e invitan a los pasajeros a guardar la sana distancia, además de que han reducido la capacidad de los navíos. “Se marcó en el piso la distancia que debe de haber entre un pasajero y los otros (…) si se ha seguido todo como lo hemos previsto”, sentenció.

En la terminal marítima también trabajan locales comerciales, que durante la cuarentena pararon sus labores, ahora, con la “nueva normalidad” esperan una reactivación económica pronta para soslayar sus problemas financieros.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil