Liberan 23 mdp en créditos para Mipymes en el estado 

  • De una cartera de 270 millones de pesos

 

Hasta la fecha se ha apoyado a 195 Mipymes, entre artesanos, emprendedores y fortalecimiento de productos “Hecho en Quintana Roo”.

 

Chetumal.- Hasta el momento, se han liberado 23.5 millones de pesos en créditos a micro y pequeñas y medianas empresas estatales, de una cartera anunciada de más de 270 millones de pesos.

Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (Sede) estatal, informó que están listos y en proceso de liberación 150 expedientes para acceder a los financiamientos, pero falta que la banca Nacional Financiera (Nafin) y el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (Fofinqroo) liberen los montos.

Nafin ofrece una cartera de 246 millones de pesos y Fofinqroo, otros 30 millones de pesos en financiamiento a Mipymes de Quintana Roo.

Precisó que hasta la fecha, a través de Impulso Nafin ya fueron vinculadas 129 solicitudes, de las cuales se aprobaron siete financiamientos, con un monto total de 18 millones 500 mil pesos; mientras que ya existen otras 21 solicitudes de crédito.

En cuanto al Fofinqroo, expresó que hasta la fecha, han apoyado a 195 Mipymes, entre artesanos, emprendedores y fortalecimiento de productos Hecho en Quintana Roo, por un aproximado de cinco millones de pesos en total.

La cartera de créditos solicitada es de aproximadamente 264 millones de pesos, y se encuentran en proceso de reunir los requisitos; y han otorgado mil 800 asesorías a empresarios locales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil