Anuncian, Walfred Castro y Fernando Olviera nuevo vuelo de Ciudad de México a Tampico

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Hemos puesto de moda sanitizar; usemos desinfectar en vez de esa deformación del anglicismo “sanitizer”

 

 

Walfred Castro y Fernando Olivera en la conferencia virtual.

Con una tarifa especial desde 598 pesos (vuelo sencillo) Viva Aerobus contribuirá a la reactivación de los viajes a Tamaulipas al tratarse de servicio que se puede aprovechar para los fines de semana largos, que por cierto serán sólo por un año.

El anuncio lo dieron a conocer, en conferencia de prensa virtual, Waldred Castro, director de Comunicación Corporativa de la aerolínea y Fernando Olviera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, quienes se refirieron a las operaciones de la compañía y las acciones de desinfección y capacitación que se han implementado en la entidad para ofrecer estancia segura a los visitantes.

Así, a partir del próximo 17 de julio será inaugurada la nueva ruta entre la Ciudad de México y Tampico operada en Airbus A320 -con edad promedio de 3.6 años y capacidad para 186 pasajeros- con dos vuelos semanales, lunes y viernes, dijo Walfred Castro.

El directivo también se refirió a la campaña “Viva contigo”, con la que desde el inicio de la pandemia en nuestro país, la línea aérea ha implementado diversas acciones para garantizar óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención para los pasajeros.

Recordó que Viva Aerobus con el propósito de fortalecer la tranquilidad y confianza de sus pasajeros, lanzó el innovador seguro “Reembolso Total” producto, disponible a precio accesible que protege a los pasajeros en caso de que tengan que cancelar o cambiar su vuelo por distintas eventualidades. Y que garantiza la devolución en efectivo del 100 pro ciento del gasto realizado en la adquisición del boleto.

Por otra parte, Walfred Castro indicó que durante lo que va de julio Viva Aerobus ha puesto a disposición de los pasajeros 88 rutas en todo México lo que significa incremento del 70 por ciento en su operación en comparación con junio, cuando operó 52 rutas.

Entre los destinos a los que vuela la aerolínea destacan cuatro desde/hacia Reynosa con destino a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y tres desde/hacia Tampico volando a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

Por su parte, Olivera Rocha destacó que actualmente los cinco aeropuertos con los que cuenta el estado están activos al cincuenta por ciento, luego de que la pandemia de Covid-19 afectará servicios de vuelo.

indicó que en la entidad se ha trabajado de forma precisa para otorgar tranquilidad a los viajeros y a quienes trabajan en la industria cumpliendo distintos protocolos para la obtención de certificados uno de ellos el Sello de “Viaje Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

El funcionario estatal previó que para este mes, mejorará la conectividad aérea, ya que se retomarán vuelos a la Ciudad de México, Querétaro, Ciudad del Carmen, Monterrey, Cancún y Houston y aseguró que 2020 será año de fortalecimiento y la estabilidad se espera para el año próximo.

✰✰✰✰✰ Hoy voy a hablar de moda. Pero no de los colores en tendencia, ni las telas para el verano. Mucho menos de las prendas que serán el último grito de la moda en invierno. Y aunque ya me han dicho de todo, desde amargada e ignorante para arriba y para abajo. Quizás ahora tengan razón, sobre todo porque el tema es coronavirus, o friegavírica, pues llevamos meses y meses hablando de ese bicho y los que se ha cargado, hablamos y hablamos y contamos muertos como si fueran palitos chinos.

Harta también de escuchar “sanitizar”. A alguien se le ocurrió españolizar el anglicismo “sanitizer”. Quizá para estar a tono con la costumbrita de ensuciar el idioma, como con eso de convertir sustantivos en verbos, está muy de moda decir y escribir sanitizar en vez de desinfectar, que es lo adecuado y se oye mejor.

No faltó quien me dijera que “no pasa nada, por ser palabra de uso frecuente”. Lo siento, pero a mí no me sale decir sanitizar, la confundo con satanizar o satinizar. De acuerdo: “de la moda, lo que te acomoda”; pero no me acomoda sanitizar. Se me pone la piel “chinita” cuando alguien dice “vamos satinizar y desinfectar aquí”, y confieso que no soy de los conocedores del idioma.

Luego la frase –también de moda-: “Cuando salgamos a la calle los que todavía no salimos, vamos a disfrutar la nueva normalidad”. ¿Por qué nos complicamos la vida? No estoy segura si antes del famoso virus éramos más o menos normales.

De lo que estoy segura es que todo ha cambiado, vivimos y quizá viviremos realidad distinta. Por lo pronto nos saludaremos de lejos, procuraremos guardar distancia, ya no iremos a conciertos donde se reúnen quien sabe cuántas personas, usaremos cubrebocas, éstos sí que combinen con nuestro vestuario.

Ya no nos pintaremos la boca, pues no habrá quien la vea, además tal vez nos pongamos pantalla protectora que por efecto de la luz impedirá que se vean nuestros ojos, y mucho menos usaremos maquillaje, pues se nos escurrirá derretido por el calor, aumentado por la careta.

Otra vez lo siento pero la nueva normalidad es moda. La enfrentaremos hasta que vuelva la vieja normalidad. Lo hicimos por aquella famosa pandemia de gripe A H1N1 en 2009 y antes con el VIH y puedo mencionar más bichos con los que hemos tenido que aprender a vivir. Nos gusta repetir lo que escuchamos de otros y lo ponemos de moda.

Ahora que las actividades se han reanudado parcialmente casi en lo general, se vislumbra posibilidad de que se recupere el sector turismo, que es escenario dramático: parques de diversiones donde sólo se mueve la vegetación, cruceros surtos sin el hormiguero acostumbrado, y autobuses inmóviles. Pero se avanza, pues ya operan hoteles y restaurantes en los destinos, aunque al 30 por ciento de su capacidad, como en todos lados.

La gran incógnita es saber cuándo podremos viajar y los trotamundos hacer maletas. Entre tanto, la moda son “nueva normalidad”, “protocolos de sanitización” –palabra que cuesta trabajo decir y leer- y la posibilidad de que pronto haya la vacuna que aniquile al bicho también de moda.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil