Crece desabasto de medicamentos en hospitales del sector salud

En grave riesgo, enfermos no Covid

 

  • Pacientes con cáncer, VIH, lupus, diabetes e hipertensión son los más afectados ante la falta de tratamientos por la pandemia
José Luis Montañez

 

Se agrava el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer, VIH, lupus, diabetes e hipertensión.

 

Las personas que padecen otras enfermedades, como cáncer, VIH, lupus, diabetes e hipertensión se han visto afectadas por el desabasto de los medicamentos para sus respectivos tratamientos ante la pandemia de Covid-19.

La llegada del coronavirus a México representa una potencial amenaza a la salud de las personas, principalmente a las que tienen padecimientos previos o sistemas inmunes debilitados.

El estudio realizado por Nosotrxs, que estableció un semáforo con Cero Desabasto sobre la situación que prevalece en todo el país, en el que destacan en rojo la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro por el nivel de desabasto; mientras que otros 15 estados están en riesgo de pasar a ese nivel.

Refiere que los problemas en la cadena de suministro afectan más a quienes sufren diabetes, hipertensión, cáncer y VIH, entre otras enfermedades, los cuales representan a más de la mitad (54%) de los registros que recibió en su plataforma.

Resulta alarmante que pacientes con enfermedades crónicas o de alto costo sigan sin recibir de forma oportuna sus medicamentos, ya que este desabasto los coloca en una situación de grave vulnerabilidad durante la pandemia, advierte.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil