Otra aeronave militar arriba a Chetumal con más ayuda

 

Medicamentos, equipo de protección y ventiladores

 

  • Se distribuirán en Hospitales Insabi de la capital, Cancún y Tulum

 

Como parte del Plan DN-III-E, Sedena entregó en Chetumal 3 toneladas de insumos médicos, siendo la doceava entrega en la entidad.

 

Chetumal.- El trabajo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) continúa siendo incansable y como parte de las acciones dentro de la fase de “Auxilio” en la aplicación del Plan DN-III-E, por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, aterrizó en Chetumal, un avión militar más, en esta ocasión, con 3 toneladas de insumos médicos.

En un comunicado, la Sedena, dio a conocer que por la contingencia de salud que prevalece en el país y sobre todo en Quintana Roo, se determinó trasladar medicamentos, equipo de protección personal, así como 20 ventiladores hospitalarios a esta entidad, en un aeronave tipo “Casa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Afirmaron que el equipo se utilizará en la atención de los Hospitales Insabi Covid-19 de Chetumal, Cancún, Tulum y será distribuido por personal militar.

De acuerdo con la información que se proporcionó, desde el comienzo de la contingencia sanitaria se han realizado doce puentes aéreos desde la Ciudad de México hasta Chetumal, transportando con ello más de 70 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud, que han servido para hacer frente a esta lamentable enfermedad.

La Sedena puntualizó que el objetivo es garantizar el tratamiento de pacientes contagiados de Covid-19 en Quintana Roo, donde en el ultimo mes se ha reportado un incremento bastante importante en su numero de contagios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil