Aprueban el Avipiravir para combatir coronavirus

  • Ensayos clínicos realizados en Japón y otros países

 

La farmacéutica Eva Pharma anunció que ha comenzado a fabricar Avipiravir, medicamento que ha demostrado eficacia en el tratamiento de pacientes con Covid-19, en Rusia.

 

Rusia.- La farmacéutica Eva Pharma, de Egipto, anunció que ha comenzado a fabricar el medicamento antiviral Avipiravir, mismo que ha demostrado eficacia en el tratamiento de pacientes con Covid-19 en Rusia, esto como parte de ensayos clínicos que se han estado realizando en Japón y otros países.

La compañía ha comenzado la producción del medicamento en sus fábricas en Egipto después de realizar los ensayos de fabricación necesarios, informó el presidente ejecutivo de Eva Pharma, Riad Armanious, en un comunicado.

Armanious dijo que Eva Pharma está coordinando con las autoridades egipcias para que el medicamento esté disponible próximamente y consistirá en el mismo principio activo de Avigan, también conocido como favipiravir y aprobado originalmente para el tratamiento de la gripe en Japón. Actualmente. se está probando para tratar el coronavirus bajo diferentes marcas en Japón, Italia y el Reino Unido.

“Eva Pharma tiene como objetivo satisfacer la demanda local del medicamento y exportarlo a varios países de Medio Oriente, África y hasta donde les sea permitido por las autoridades de salud de cada país”, comentó Armanious.

Rusia comenzó a principios de este mes a usar el medicamento, conocido allí como Avifavir, su primer tratamiento aprobado para tratar a pacientes con coronavirus, luego de ensayos clínicos que demostraron que los pacientes evolucionaron con éxito en la mayoría de los casos en muy pocos días.

Una semana antes, Eva Pharma llegó a un acuerdo “histórico” con Gilead Sciences para convertirse en un fabricante con licencia del remdesivir de tratamiento antiviral de la compañía estadounidense para el coronavirus en 127 países.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil