Algunos hoteles en Cancún ya fueron puestos a la venta

 

Consecuencia de la crisis económica

 

  • La situación por pandemia se vuelve insostenible para empresarios

 

Autoridades de Turismo han asegurado que Cancún podría tener una ocupación superior al 60% en la actividad hotelera a finales de julio o principios de agosto.

 

Cancún.- Por la crisis económica que se ha derivado de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial ya han comenzado a anunciarse en Internet las primeras ventas de hoteles en Cancún, mismos que van desde hoteles gran turismo, cinco estrellas y cuatro estrellas, hasta cabañas y residencias, que, si bien, antes eran una fuente de ingresos bastante loable para sus dueños, ahora no son rentables.

Las inmobiliarias anuncian imponentes moles de 602 habitaciones o un edificio de 14 pisos, con precios que van desde un millón hasta 460 millones de dólares.

Así, varios empresarios han decidido vender sus instalaciones que por muchos años edificaron, mantuvieron y defendieron de altibajos económicos del país, no obstante, han llegado a un punto insostenible.

La mayoría de estos inmuebles se ubican en la zona hotelera de Cancún y van desde Puerto Cancún hasta Punta Nizuc, con las reservas del caso.

Anuncios en internet ofertan los inmuebles

Entre otros anuncios en la red, figuran los siguientes:

“Hotel cuatro estrellas con 117 habitaciones estándar, un restaurante para 50 comensales, cuenta con dos salones con capacidad para 15 personas, alberca con 600 metros cuadrados, centro de negocios, 34 cajones de estacionamiento, cuenta con una licencia de bebidas con alcohol al copeo, incluye el bien raíz de 4 apartamentos. Once millones y medio de dólares, entre la Laguna Nichupté y el Mar Caribe, sobre la avenida Kukulkán, en la Zona Hotelera de Cancún”.

Uno más de 460 millones de dólares, ubicado en el bulevard Kukulkán en la Zona Hotelera de Cancún, a cinco minutos de centros comerciales, y que cuenta con 696 habitaciones. “Con un estilo único, elegancia refinada y diseño suntuoso, servicios e instalaciones de primer nivel”, cita el anuncio.

 Hotel Grand Fiesta Americana, en venta 

La prestigiada empresa Aytin Inmobiliaria anuncia con una fotografía la venta del hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Resort, de 602 habitaciones; en la agencia Viva Anuncios se muestran estos dos: hotel de 5 estrellas, Zona Hotelera, en venta entre el Marriot y el Sheraton, Kukulkán, km 12.5, 300 millones de dólares, de 14 pisos y un hotel ubicado en kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera de Cancún, a un costado de Puerto Cancún, que cuenta con seis edificios, de tres pisos.

Por su parte, Troya Group Real State, oferta hoteles en Tulum: de 20 habitaciones, en 980 mil dólares; otro de 24 ecocabañas, en 950 mil dólares y otro más de 16 habitaciones, con “precio rebajado” de un millón de dólares.  Mientras tanto, en Playa del Carmen,  con un histórico hotel con locales comerciales y 50 metros de playa, en tan sólo 4 cuatro millones y medio de dólares. Y en Puerto Juárez se han puesto a la venta: de 25 habitaciones en 15 millones y medio de pesos, o uno de 19 villas en tres millones de dólares. Otro en el centro de Isla Mujeres, de 15 habitaciones, en un millón 700 mil dólares.

Auguran mejor ocupación a finales de mes

 Autoridades de Turismo han asegurado que Cancún podría tener una ocupación superior al 60% en la actividad hotelera a finales de julio o principios de agosto, la cual no puede superar el 30% en al actualidad por las restricciones del semáforo epidemiológico estatal, que coloca al a zona norte en naranja.  Según información de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se afirma que Cancún e Isla Mujeres se mantienen a la cabeza en ocupación hotelera con porcentajes que superan el 20%.

Cancún ha alcanzado una ocupación acumulada al 7 de julio del 20,6% y en esa fecha en concreto del 23%, mientras que Isla Mujeres tuvo un 22,2% y un 23,2 de ocupación en ese mismo orden.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil