Comerciantes de “El Parian” podrían cerrar para siempre

 

No tienen para el pago de renta y servicios

 

  • Piden apoyo a las autoridades, pues no se han podido recuperar

 

Al no poder trabajar durante tres largos meses y luego de una reactivación lenta, los comerciantes del mercado El Parian en Cancún podrían irse a la quiebra.

 

Cancún.- Al no poder trabajar durante tres largos meses y luego de una reactivación lenta de la economía, los comerciantes de El Parian en Cancún, están preocupados, pues al no tener ventas, ni ingresos, sus negocios podrían irse a la quiebra total, pues argumentan que no tienen para el pago de renta de locales, alimentación y servicios.

La situación económica sigue brutalmente flagelada pese a que desde el pasado 8 de junio pudieron retomar sus actividades con el semáforo naranja, pero, los comerciantes señalan que la actual contingencia sanitaria los mantiene sin ingreso desde marzo, situación que ya no se puede revertir, ya que lo que si se incrementó, fueron sus deudas.

Esta situación ha obligado a que más de 70 por ciento de los 50 locales se mantengan cerrados y de ellos al menos 20 comerciantes se han ido a la quiebra por la crisis económica.

Sonia Alpuche, comerciante, dijo, que si bien les han permitido pagar sólo el 50% de la renta de los locales desde el pasado mes de abril, mismos que van desde 10 a 15 mil pesos mensuales, sus ahorros se han acabado y hay quienes enfrentan deudas de hasta tres meses. “La verdad está muy mal, no hay ventas y sólo abrimos porque hay que seguir, porque tenemos necesidad, ojalá las autoridades del gobierno, nos puedan apoyar”, expuso.

Concluyó que desde finales del año pasado las ventas en esta zona cayeron drásticamente, a esto hay que agregar el serio problema de inseguridad en el área de El Crucero, ya que tras la gran cantidad de ejecuciones registradas y los asaltos a transeúntes, los clientes prefieren evitar la zona.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil