Sube registro de personas desaparecidas; habría 74 mil

  • Gobernación alista informe nacional

 

La titular de la Gobernación, Olga Sánchez Cordero, alista informe sobre personas desaparecidas.

 

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó ayer la presentación del Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda, que de acuerdo con algunas fuentes consultadas ascendería a los74 mil casos.

Hasta enero pasado este registro se encontraba en 61 mil, lo que significa un alza en el registro de víctimas de al menos 13 mil nuevos casos.

De acuerdo con Gobernación, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas será actualizado cada seis meses para tener clara la situación que ocurre en el país con este fenómeno.

El registro actualizado se nutrió con la información que ofrecieron la Fiscalía General de la República (FGR), las fiscalías estatales y los reportes que en estos seis meses iniciaron familiares de víctimas. En la conferencia participaron, además, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Al cierre de junio pasado, el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas 2020 había entregado 341 millones de pesos a 24 comisiones locales para su operación y proyectos. En el caso de Tamaulipas, San Luis Potosí y Michoacán dieron prioridad a la construcción de los denominados panteones forenses para la identificación de restos.

En el caso de Jalisco fortalecerá las capacidades del Instituto Jalisciense de Ciencia Forense para avanzar en la identificación humana.

En Coahuila está por concluirse el Centro Regional de Identificación Humana.

Durante el tiempo de pandemia, en colaboración con la Secretaría de Salud se estableció un acuerdo nacional que prohibió la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados fallecidos a consecuencia del Covid-19

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil