AMLO confía en que nuevos consejeros del INE sean íntegros

 

“En la institución reinaba la corrupción”

 

  • Denuncia el Presidente que antes se respaldaba el fraude electoral

 

José Luis Montañez

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que se elija a consejeros íntegros en el INE para garantizar derechos de los mexicanos.

 

Ciudad de México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el proceso de selección, en el que los legisladores avalaron a 20 candidatos en cuatro quintetas, de los que se elegirán a los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), institución donde, afirma, que antes reinaba la corrupción y ahora espera se elija a gente íntegra para garantizar derechos de los mexicanos.

“Ya decidieron en el Congreso, desde mi información creo que cuatro quintetas, 20 candidatos propuestos, se van a elegir cuatro; dos mujeres y dos hombres, íntegros, honestos, con vocación democrática, ya no lo que venía sucediendo, de que se repartían los partidos los cargos, tres para un partido y tres para otro; uno para un partido minoritario”, aseguró el mandatario.

Acusó que con anterioridad “hacían sus enjuagues y al final era una representación partidista, ya conocemos los resultados, los consejeros no actuaban para evitar fraudes, los permitían, lo menos que se puede decir, es que se hacían de la vista gorda, no se garantizaba el voto libre, independiente, no había unas elecciones limpias y libres, se usaba el dinero del presupuesto para comprar votos, se traficaba con la pobreza de la gente, se falsificaban actas, se rellenaban urnas, todo eso que sucedía y que ahora a los intelectuales orgánicos les produce nostalgia”.

Finalmente, deseó que se elija bien. “Espero elijan bien, que sea gente recta, que sean verdaderos demócratas, mujeres y hombres íntegros, para que se garantice la voluntad de los ciudadanos, que se destierre por completo el fraude electoral y que se establezca una autentica democracia”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil