Negocios venden alcohol fuera de horario y son clausurados

 

Rompen protocolos preventivos en el estado

 

  • Hasta ahora van 11 establecimientos sancionados, según autoridades

 

Hasta ahora van once clausuras y un decomiso por la venta de bebidas alcohólicas en distintos establecimientos fuera del horario permitido.

 

Chetumal.- De acuerdo con las autoridades del estado, hasta ahora van once clausuras y un decomiso por la venta de bebidas alcohólicas en distintos establecimientos fuera del horario permitido según los protocolos de prevención en contra de la propagación de Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informaron que se realizó un operativo el pasado fin de semana, con la finalidad de hacer respetar las normas de seguridad sanitaria en el estado.

La titular de la Sefiplan Yohanet Torres Muñoz dijo que “el gobernador Carlos Joaquín es muy claro con respecto a salvaguardar la salud de los ciudadanos y turistas en Quintana Roo, es por ello que siguiendo el Semáforo Epidemiológico Estatal se supervisa que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas se apeguen a los horarios permitidos y sus aperturas sean de acuerdo al color que les corresponde por zona”.

En Cancún se visitaron establecimientos del centro y Zona Hotelera donde se procedió a la clausura de tres restaurantes-bar por continuar con la venta de alcohol y sus aperturas fuera del horario indicado, poniendo así en riesgo, no solo a su clientela, sino a su mismo personal y al negocio en sí, que ahora deberá realizar una larga serie de acciones y  tramitación para volver a operar.

Mientras tanto, en Tulum se clausuraron cuatro negocios, tres de ellos por haber realizado fiestas con más de treinta personas sin guardar la sana distancia y seguir vendiendo alcohol en horario extraordinario. Uno más por ser club de playa cuando el Semáforo Estatal indica que aún no está permitidas su apertura.

En Playa del Carmen se clausuraron cuatro establecimientos, uno de ellos por no contar con la documentación para su funcionamiento y los otros tres por no seguir las indicaciones de apertura del Semáforo Estatal.

Hay que recordar que la Policía Cibernética se encuentra trabajando a marchas forzadas para localizar la venta clandestina de alcohol en redes sociales, que hace que los empresarios formales tengan repercusiones en su actividad económica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil