CJ: Cumplimiento de protocolos permite avance en recuperación

 

Equilibrio entre cuidado de la salud y reactivación gradual

 

  • Aplicación de los 10 hábitos permitirá prevenir contagios y salvar vidas

 

Carlos Joaquín exhortó a la población a mantener el rumbo para la reactivación gradual y responsable como se establece en el plan “Reactivemos Juntos Quintana Roo”.

 

Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín explicó que el cumplimiento de protocolos y horarios en establecimientos, restaurantes, hoteles y demás negocios, con base en el semáforo epidemiológico estatal, permitirá alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación gradual, ordenada y responsable de la economía de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo expresó que, trabajando en equipo, juntos se puede cuidar la salud de la gente y recuperar el desarrollo económico, que es el rumbo que deben seguir quienes viven en Quintana Roo.

La verificación del cumplimiento de las disposiciones para controlar la curva de contagios, causados por el covid-19, en las zonas de alto riesgo, ya tiene resultados.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que dirige Yohanet Torres Muñoz, dio a conocer la clausura de 92 establecimientos por incumplimiento de las disposiciones del semáforo.

Un total de 24 están en el municipio de Benito Juárez; seis, en Cozumel; dos, en Felipe Carrillo Puerto; 18, en Othón P. Blanco; nueve, en Puerto Morelos; 14, en Solidaridad, y 19, en Tulum.

La Sefiplan ha realizado nueve de comisos en diversas zonas del estado, pero la gran mayoría han sido en Othón P. Blanco, el municipio donde hay mayor número de denuncias de negocios clandestinos dedicados a la venta de alcohol por WhatsApp o redes sociales.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que otra medida, para controlar la curva de contagios y avanzar hacia el color verde en el semáforo epidemiológico, es la disminución de la movilidad, como se realiza en Chetumal, Cancún, Cozumel y Tulum.

A la par, brigadas de enlaces ciudadanos recorren las zonas de mayor afluencia para orientar, invitar y alertar sobre la importancia de evitar aglomeraciones, el uso de los tapabocas y la aplicación de los 10 hábitos para la normalidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil