Implementan Plan de Austeridad Gubernamental ante Covid-19

  • Ha otorgado más de 125 mdp en subsidios

 

El Coordinador General de Comunicación del Gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea, y Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, anunciaron el Plan de Austeridad Gubernamental.

 

Cancún.– En conferencia de prensa junto con el Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea y Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se anunció que derivado de las afectaciones económicas a nivel mundial por la situación sanitaria del Covid-19, el gobierno del estado ha trabajado en un Plan de Austeridad Gubernamental.

Al respecto, Torres Muñoz dijo que: “La situación sanitaria del Covid-19, ha ocasionado una reducción en la recaudación del Estado, de enero a junio ha disminuido un 34%, lo que conlleva a dejar de percibir mil 300 millones de pesos; siendo el Impuesto al hospedaje y nómina los que han presentado mayor reducción”.

La Sefiplan se ha dado a la tarea de efectuar el análisis de acciones para controlar el gasto en la misma proporción en la que se ha disminuido la recaudación; por ello se está trabajando en acciones de contención del gasto; una de las primeras fue solicitar a todos los entes públicos del estado de Quintana Roo un ahorro por el 25.5% de las partidas consideradas como irreducibles como los son gastos de papelería, combustible, viáticos, pasajes, etc.

“Derivado que el periodo de recuperación se ha extendido a un tiempo mayor al proyectado, los impactos económicos en materia de recaudación igual han ido persistiendo, por lo que se han emitido notificaciones a los entes públicos que sólo se estarán cubriendo lo relacionado a los gastos irreducibles como pago de nómina, básicos, arrendamientos etc.”, enfatizó Torres Muñoz.

En tercer término se analizaron aquellas acciones que por medidas de aislamiento no se pueden realizar; como resultado de estas primeras gestiones se logró un ahorro equivalente a 1,962.9 millones de pesos que equivale al 9.11% del Presupuesto de Egresos del ejercicio en curso. En relación a los ingresos que se tienen globales, tanto federales como estatales, el gobierno del estado de Quintana Roo lleva hasta este momento una afectación del 11.86% que equivale a 2 mil 085 millones 537 mil 802 pesos, que se ha dejado de percibir tanto a nivel estatal como a nivel federal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil