Con solidaridad se puede cuidar salud y recuperar economía: CJ

 

Destaca reducción de movilidad

 

  • Llamado a aplicar protocolos de higiene para controlar curva de contagios

 

El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a los quintanarroenses a aplicar los protocolos de higiene para controlar la curva de contagios.

 

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que Quintana Roo avanza hacia la recuperación económica, con mejores niveles de ocupación hotelera, con protocolos de seguridad, con medidas de prevención y seguridad para cuidar la salud y salvar vidas humanas.

El titular del Ejecutivo actualizó la información del plan Reactivemos Quintana Roo durante la transmisión del programa Enlace Ciudadano que se difundió a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.Carlos Joaquín se enlazó vía teleconferencia con el programa para expresar que tras dar positivo por Covid-19 se encuentra bien, en etapa de recuperación pero al pendiente de los asuntos del Estado, de la reactivación gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas.

El mandatario estatal exhortó a la población a cuidarse a sí mismos, a evitar eventos de tipo social que puedan generar contagios por Covid-19. “Definitivamente el cuidado a la salud de nuestra gente es prioritario y primordial y es en lo que más vamos a trabajar” expresó.

Informó que como resultado de las medidas de prevención, de restricción de la movilidad, en Chetumal la curva de contagios empezó a estabilizarse, pero se requiere que se dé en todos los municipios de Quintana Roo.

“Debemos seguir cuidándonos para evitar crecimientos extraordinarios que generen un problema en la recuperación económica. Es posible convivir con el Covid-19, pero debemos aplicar con responsabilidad los hábitos de higiene, de distanciamiento social, que va a permitir cuidar a la gente y avanzar en la recuperación económica” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dio a conocer que se avanza en el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, la que creció más del 500% con respecto a lo que se tenía antes del Covid-19, con la ampliación en el número de camas en Chetumal, en Nicolás Bravo y en Holbox. Adelantó que se mantienen los apoyos para las familias, los filtros sanitarios para inhibir contagios, la geolocalización para informar a la gente de las zonas de alto riesgo.

Recordó que en los momentos críticos Quintana Roo logró bajar en un 85% la movilidad estatal, lo que permitió alcanzar mejores niveles en la curva de contagios, de modo que ahora también se puede trabajar en conjunto para controlar la curva ahora fuera de casa.

“Hoy les pido a todos esa solidaridad, ese esfuerzo, esa fortaleza y sobre todo ese compromiso en bien de Quintana Roo, en bien de la creación de empleos, en bien del desarrollo económico y sobre todo en bien de la salud tuya y la de tu familia que tanto necesitamos, porque sólo así ¡Juntos Saldremos Adelante!”,  enfatizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil