Ayer, 133 casos más de Covid y 23 muertos en Quintana Roo

 

De nuevo se supera el centenar

 

  • Del total de nuevos positivos, 50 están en Chetumal: Sesa

 

Con 133 nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo, se supera de nueva cuenta el centenar de confirmados en 24 horas.

 

Cancún.- Con 133 nuevos casos de Covid-19 en Quintana Roo, se supera de nueva cuenta el centenar de confirmados en una jornada de 24 horas, con lo que la entidad alcanza una cifra acumulada de 6 mil 502 positivos, mientras que con 23 muertos más, la cifra de decesos llega a 849.

Con esto queda comprobado que la ola de contagios en el estado continúa al alza, pero más particularmente en Chetumal, donde de los 133 nuevos, ellos tienen a 50, es decir que la incidencia de casos en el sur del estado sigue fuerte y creciendo, aún con las nuevas restricciones de movilidad, aplicadas desde hace casi 15 días atrás, por lo que será necesario que las autoridades reconsideren el tema y apliquen normas más severas, a fin de que los ciudadanos cumplan con el protocolo de sanidad en la nueva normalidad.

El reporte diario de la Secretaría de Salud estatal, reveló ayer que hasta el mediodía había 2 mil 960 personas recuperadas a la enfermedad, es decir 71 más que el día anterior. Al par que había 4 mil 458 casos negativos, 735 casos en estudio, 6 mil 502 positivos y 849 defunciones acumuladas. De los casos positivos 2250 enfrentan a la enfermedad en aislamiento y solo 443 han necesitado ser hospitalizados.

De acuerdo con la fórmula que proporcionó la secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre, si a los 6,502 positivos se le restan las 849 defunciones y los 2,960 recuperados, tenemos que hasta ayer había 2,693 casos activos en todo el estado, es decir, lo que han presentado síntomas dentro de los últimos 15 días.

Chetumal, entre los 10 municipios del país con mayor incidencia

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, mencionó el martes durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud sobre la pandemia del Covid-19 en México, que Othón P. Blanco, Quintana Roo, se encuentra el décimo puesto de municipios del país con mayor incidencia de la enfermedad con 122 casos por cada 100 mil habitantes.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil