AMLO confirma renuncia de Jiménez Espriú a la SCT

 

  • “Diferendo” sobre el manejo de puertos y aduanas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la SCT.

 

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó ayer la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Argumentó que la razón fue un “diferendo” sobre el manejo de los puertos y aduanas cuyo control fue delegado la semana pasada a las fuerzas armadas.

En el video, López Obrador inició diciendo: “Quiero informales que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes, ha estado ayudándonos durante todo este tiempo, es una gente honorable”.

A lo cual agregó: “Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos. El ingeniero Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos, operados, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción… requerimos de seguridad y protección”, dijo López Obrador, argumentando porqué fueron delegados a las fuerzas armadas.

Por su parte, Jiménez Espriú declaró: “Le agradezco su comprensión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia en relación a lo que ha mencionado. Para mí ha sido una gran satisfacción, usted debe saber en la carta que le envié que yo sigo siendo fiel y leal a los propósitos de la Cuarta Transformación”, indicó y reiteró que sigue siendo fiel al proyecto del tabasqueño aunque ya no sea parte de su gobierno.

El titular del Ejecutivo informó que será el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal quien tome la titularidad de la SCT. Mientras que Jiménez Espriú asegura que su sustituto recibe una secretaría sin corrupción y con buenos resultados.

A esto, Díaz Leal contestó que gracias al trabajo de su antecesor, la SCT será clave para la reactivación económica de México; al tiempo que agradeció el haber sido considerado para ocupar este cargo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil