Otros 94 positivos y 8 muertos por Covid-19, en Quintana Roo

 

Hay 7 mil 114 casos acumulados

 

  • Suman ya 920 defunciones en el estado, reporta Sesa

 

Un fin de semana aplastante se vivió en Quintana Roo con más de 300 nuevos contagios de Covid-19 en apenas dos días.

 

Cancún.- Un fin de semana aplastante se vivió en Quintana Roo con más de 300 nuevos contagios de Covid-19 en apenas dos días: el sábado, con 221 y el domingo, 94; con los que se alcanza la cifra de 7 mil 114 casos acumulados desde que empezó la pandemia la segunda semana de marzo.

Lo alarmante de esta situación es que los contagios continúan en un ritmo inestable, pero siempre de manera ascendente, por lo que el semáforo epidemiológico ha entrado en un estancamiento que lo ha frenado en las últimas semanas con rojo para la zona sur y naranja para zona norte, sin poder avanzar de mejor manera en la reactivación del turismo y la recuperación económica.

Hasta el mediodía de ayer se había notificado que 3 mil 242 personas lograron vencer a la enfermedad, es decir, 12 recuperados más que el día anterior, mientras que 4 mil 746 resultaron negativos a la prueba. Por otro lado, había 629 casos en estudio, 7 mil 114 casos positivos acumulados y 920 defunciones relacionadas con la nueva enfermedad.

Para saber el número de activos hasta ayer, a los 7,114 positivos, debemos restar las 920 defunciones y los 3,242 recuperados, con lo que obtenemos que había 2,952 “activos” en toda la entidad, es decir, 74 casos más que ayer.

Semáforo epidemiológico se mantiene

El semáforo epidemiológico en el estado se mantiene sin cambios esta semana, según dio a conocer a través de un enlace desde su domicilio, el gobernador Carlos Joaquín González.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil