Cerradas, 6 mil 300 empresas no esenciales en la zona sur

 

Por semáforo epidemiológico en rojo

 

  • Taxistas de varios sindicatos recibirán apoyo del gobierno

 

Por lo menos 6 mil 300 empresas catalogadas como “no esenciales” deben permanecer cerradas en los cuatro municipios del sur.

 

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que el semáforo epidemiológico para el estado permanecerá en rojo para la zona sur y en naranja para la zona norte, es decir, que por lo menos 6 mil 300 empresas catalogadas como “no esenciales” deben permanecer cerradas en los cuatro municipios del sur.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez dijo que los municipios afectados son Othón P. Blanco (Chetumal), Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que concentran alrededor de 10 mil 500 negocios registrados ante las diferentes cámaras y grupos empresariales del CCE zona sur del estado.

Del total de negocios, cerca de un 60 por ciento es considerado como “no esencial” en la emergencia sanitaria por Covid-19, de manera que permanecen inactivos “El 60 por ciento, que equivale a poco más de 6 mil empresas, son ‘no esenciales’ y por lo tanto no han podido reactivarse. En su mayoría se trata de micro, pequeños y medianos negocios con una planta laboral de 2 y hasta 10 o 15 trabajadores”, concluyó.

Taxistas del estado recibirán apoyo

Los pagos de los Créditos a la Palabra otorgados por el gobierno federal en apoyo a los taxistas de los diferentes sindicatos del estado de Quintana Roo, se activarán con cuentas del Banco del Bienestar, informaron el fin de semana.

Es decir, con este proceso entregarán las tarjetas a los taxistas de todo el estado a fin de que puedan cobrar el crédito de 25 mil pesos, el cual podrán pagar a tres años con un bajo interés anual y los primeros meses de gracia.

La delegación en Quintana Roo de la Secretaría del Bienestar informa a los taxistas que es importante que esperen la llamada telefónica que los Servidores de la Nación se encuentran realizando y no acudan a los Centros Integradores de Desarrollo u oficinas de Bienestar, a fin de evitar aglomeraciones.

Cabe mencionar que este es un planque dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno Federal entregará apoyos de Créditos a la Palabra como apoyo ante la emergencia sanitaria por la pandemia causada.

López Obrador estableció el compromiso de proteger con créditos a diversos sectores, entre ellos los profesionales del volante, quienes representan en el Estado un sector de gran importancia para nuestra economía.

Para cualquier duda, pusieron a disposición la Línea del Bienestar 800 63 94 264 (800 MEXICO4).

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil