Según Inegi, México tiene ahora 12.5 millones de desempleados

 

Estragos de la pandemia

 

  • A la crisis humanitaria sin precedente en nuestro país, ante las miles de pérdidas humanas, se suma la falta de trabajo, que deja un panorama muy incierto

 

José Luis Montañez

 

Más de 12 millones de mexicanos se han quedado sin empleo por la pandemia, según el Inegi.

 

En México, la emergencia derivada de la pandemia ha dejado sin empleo a 12,5 millones de personas, hasta abril, según la cifra más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Quienes trabajaban en el sector informal no tienen opciones y quienes tenían un contrato y se lo rescindieron, están recurriendo a retirar los fondos destinados para su pensión de la vejez.

Por lo que a la crisis humanitaria sin precedente en nuestro país, por el dolor que han vivido miles de familias ante la pérdida de sus seres queridos, víctimas del Covid-19 se le suma el desempleo, que los dejó sin ingresos, sin seguridad social y un panorama incierto. Las mayores caídas de empleo se registraron en los micronegocios y los pequeños establecimientos.

Por su parte, Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, que coordina Rogelio Gómez Hermosillo, informó que, en el país, 21 millones 600 mil personas no tienen trabajo, de las cuales, más de 13 millones 800 mil se sumaron después del primer trimestre de 2020.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil