Reactivan vuelos en Chetumal

 

Interjet retoma su ruta a CDMX

 

  • El Aeropuerto de Cancún reporta más operaciones internacionales

 

Después de una pausa por el retorno al semáforo rojo en el sur del estado, la conectividad aérea del Aeropuerto de Chetumal, quedará restablecida esta semana.

 

Chetumal.- Después de una pausa obligada por el retorno al semáforo rojo en el sur del estado, la conectividad aérea del Aeropuerto de Chetumal, por fin quedará restablecida en su totalidad esta semana, dada la entrada de operaciones de Interjet para reforzar a Volaris con la ruta a la Ciudad de México.

Apenas el pasado 1 de julio Interjet reactivó operaciones aéreas, luego de estar paralizadas por la emergencia sanitaria, no obstante, poco les duró el gusto porque en esa primera semana volvió a verse suspendida porque Chetumal retrocedió al color rojo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico, por lo que solamente permaneció Volaris.

Sin embargo, ayer el sector empresarial se enteró de la reactivación de la conectividad con la ruta a la Ciudad de México y posiblemente en próximos días también se retome la ruta a Guadalajara. Aun con lo anterior el escenario no es favorable para el sur de la entidad porque a pesar de la reactivación de la conectividad aérea, el sector hotelero seguirá sin poder rebasar 15% de ocupación, mientras no salga del rojo en el semáforo epidemiológico.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, afirmó que la esperanza para el sector solo volverá si se regresa a naranja y entonces tener permitido ir a 30% en la operatividad de los dos mil hoteles en el sur.

La líder de los hoteleros en el sur de la entidad recordó que hasta el momento sólo se tiene ocupadas 300 de las habitaciones de Chetumal, Bacalar y Mahahual, por ello es primordial que la próxima semana ya cambie a naranja.  “Los turistas están buscando destinos como el nuestro que privilegian la privacidad, la seguridad, la naturaleza y la confianza. Es una gran responsabilidad para los empresarios del ramo turístico y para toda la cadena por donde pasa el turista, desde las propias aeronaves, el aeropuerto, los taxis, los hoteles y los centros recreativos”.

Aeropuerto de Cancún reporta incremento en operaciones Internacionales

 Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que el fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún, programó 370 operaciones. Tan sólo el sábado, se reportaron 181 vuelos con 88 llegadas, de las cuales 47 fueron nacionales y 41 internacionales; mientras que en salidas se tuvo el registro de 93 (49 domésticas y 44 al extranjero).

En su reporte Asur mencionó como destinos internacionales: Los Ángeles, Miami, Montreal, Nueva York, Phoenix, Salt Lake City, Toronto, Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston y La Habana.

A su vez, el domingo 26 de julio, se programaron 189 operaciones aéreas, con 92 llegadas, de las que 56 fueron desde México y 36 desde otros países, y que fueron 97 salidas, 61 nacionales y 36 internacionales.

Para ese día, los destinos internacionales con vuelos programados contempló: Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Phoenix y Salt Lake City.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil