Presencia cultural de Solidaridad

  • Pinturas, dibujos y fotografías de la historia y actualidad de Playa del Carmen son expuestas en el Museo de la Cultura Maya
 Emilio Carrasco Hernández

La inauguración de la exposición “Presencia cultural de Solidaridad” destaca los recursos naturales.

Solidaridad.- Es el reflejo de una “identidad universal” que da testimonio de “Playa de antes” y nutren el presente de este municipio, dijo Juan Manuel González, artista solidarense.

Con más de una docena de obras, Playa del Carmen se encuentra en Chetumal.

Tras la inauguración de esta exposición llamada “Presencia cultural de Solidaridad” a principios de año se ha logrado promocionar culturalmente este destino que se destaca, sobre todo, por sus recursos naturales.

Además de los trabajos de Juan Manuel González, también se muestran obras de Rubén Solórzano, maestro de pintura del Centro Cultural Playa del Carmen y uno de los más destacados artistas plásticos del municipio.

“Presentamos este trabajo en el Congreso del Estado con el apoyo de la dirección de cultura municipal. Después, fue la misma responsable de bibliotecas en Chetumal quien nos pidió que expusiéramos en el Museo de la Cultura Maya”, informó Juan Manuel.

Mientras su pequeño hijo de 7 años, Juan Carlos González Pat, disfrutaba de un libro de dibujo y fotografía, el padre, Juan Manuel, explicó su visión de Solidaridad.

“Playa del Carmen cuenta con una identidad universal en donde convergen muchas culturas y formas de vida… tenemos que intentar rescatar un poco del Playa antiguo, de los fundadores, para no perder nuestra historia…”.

“Esta exposición es un homenaje a los fundadores de Playa del Carmen. Mostramos fotografías de lo que era la villa de pescadores y muchas de ellas nos las han proporcionado los mismos precursores”, dijo.

En Chetumal también se han llevado a cabo presentaciones de libros escritos por solidarenses, tal es el caso de Miguel Gallardo, Raymundo Tineo, Javier Fernández, Ramón Iván Suárez, Jesús Rivero y Víctor Vivas Valdés, brindando una amplia promoción de Playa del Carmen en todo el estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil