Cancún supera 200 vuelos diarios, por primera vez desde marzo: ASUR

 

Recuperación gradual en este sector

 

  • La ruta Cancún-Toronto, la de más flujo del segmento internacional

 

A cuatro meses desde su ultimó reporte con más de 200 vuelos en un día, el aeropuerto internacional de Cancún supera esa marca de nueva cuenta.

 

Cancún.- A cuatro meses desde su último reporte, con más de 200 vuelos en un día, el Aeropuerto Internacional de Cancún supera esa marca de nueva cuenta, esto de acuerdo con información oficial de Grupo Aeroportuario del Sureste.

La empresa indicó que el sábado 1 de agosto programaron 207 operaciones, el mayor número de vuelos desde el pasado 30 de marzo, cuando registraron 212 operaciones a siete días de haber iniciado la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Este 1 de agosto se programaron 101 llegadas, de las cuales 57 fueron de vuelos nacionales y 44 internacionales. En cuanto a las salidas, hubo 106 programadas y de ellas, 58 corresponden a destinos nacionales, en tanto que 48, fueron internacionales.

Los destinos internacionales programados fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Angeles, Miami, Minneapolis, Nueva York, Puerto España, Salt Lake City, Toronto y Montreal.

Con respecto a estos vuelos internacionales, las aerolíneas que los operan son Air Canada, Air Transat, American Airlines, Delta Airlines, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United Airlines y West Jet.

El 8 de junio comenzó en Quintana Roo la reapertura turística y el estado ha emitido certificados sanitarios para los hoteles que cumplen con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, no obstante, los protocolos de prevención arrancan desde el aeropuerto, donde los viajeros se someten a pruebas de temperatura, uso de gel antibacterial, cubrebocas y deben guardar la sana distancia.

Hasta el momento, debido al semáforo epidemiológico implementado por la entidad, los hoteles tienen permitido solo el 30 por ciento de ocupación, misma que aumentará cuando el semáforo Covid avance a amarillo.

Ruta a Toronto, la más transitada del país

En el periodo de enero a junio de 2019 la ruta entre México y Nueva York fue la de mayor tránsito, no obstante y contra todos los pronósticos, este fue Cancún-Toronto la de más flujo del segmento internacional de todo el país en el mismo periodo de tiempo y de las principales cinco rutas, tres fueron conexiones con el destino caribeño, a diferencia de 2019, cuando sólo una entró en esta categoría.

Asimismo, las conexiones entre Cancún y ciudades canadienses han tenido un repunte, lo cual es debido a que el mercado estadounidense ha permanecido restringido en viajes de ocio ante Covid-19, aunado a una incipiente tendencia al alza de los viajes turísticos. “En Canadá hay una preferencia por los viajes turísticos. El país no tiene destinos de playa propios y, si quieren ir a un lugar cálido, sobre todo en invierno, tienen que ir al sur de Estados Unidos o a México. También juega un poco el tema del costo, pero nuestra competencia -que serían Florida o California- está peor que México, entonces tenemos un doble atractivo”, considera Gerardo Herrera, académico de la Universidad Iberoamericana.

Pese a que algunas de las rutas estrella permanecen activas, como las que conectan a la Ciudad de México y Guadalajara con Los Ángeles, la conexión entre la capital y Nueva York, según Expansión, ha quedado rezagada a la octava posición del top 10.

Vuelos de Europa a Cancún, en septiembre

Los vuelos de Europa hacia Cancún se reanudarán en septiembre próximo, anunció el portal Aerolatine, luego de que la aerolínea española Evelop, la cual realizó un viaje entre Madrid y Cancún hace unos días, anunciara que cancela las conexiones hacia México a razón de Covid-19.

La empresa aérea Evelop asegura que los vuelos procedentes de España a Cancún regresarán, hasta septiembre próximo. “La aerolínea ya nos había informado sus intenciones de cancelar sus vuelos durante julio y agosto”, dijo Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). Agregó que, sobre el único vuelo de Evelop entre Cancún y España el pasado 21 de julio, se realizó debido a que tenía muchas ventas.

“No iniciaron y cancelaron operaciones. Este vuelo lo tuvieron que hacer porque ya habían vendido los boletos por la demanda de ciudadanos españoles en Cancún”, explicó Flota Ocampo. Pues debido a la contingencia por Covid-19, muchos turistas españoles decidieron quedarse en el Caribe mexicano. Sin embargo, ante el anuncio del vuelo único de Evelop, aprovecharon para regresar a España en un viaje de repatriación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil