Otro abuelito es rescatado en montes de Yucatán, en 8 días

 

Implementan amplios operativos

 

  • El primero fue hallado en Tekax y el segundo, en Chankom

 

En una semana, dos abuelitos han sido rescatados en los montes yucatecos, el primero de ellos en Tekax y el segundo, en Chankom.

 

Mérida.- Apenas en una semana, dos abuelitos han sido rescatados en los montes yucatecos, el primero de ellos en Tekax y el segundo en Chankom. El último se trata de un anciano de 72 años que pasó cinco días perdido en los montes, afortunadamente se pudo cumplir con su rescate y ya se encuentra recuperándose en un hospital.

El amplio operativo de búsqueda se desplegó en la comisaría de Xkalakdzonot, en Chankom, finalmente dio resultados al hallar con vida al adulto mayor que se había extraviado, y es que a inicios de semana familiares de don Macedonio, de 72 años, reportaron que desapareció en el monte.

Desde ese momento, voluntarios, policías municipales y estatales formaron frentes de búsqueda y rescate para ingresar al monte y localizar a don Macedonio, pasaron varios días, y los agentes no tenían éxito, es por ello que se unieron a la búsqueda perros e incluso un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, el viernes por la tarde, después de haber recorrido hasta el último rincón del monte y revisar por brechas, cenotes y otros lugares, oficiales dieron con su paradero. Y aunque don Macedonio se encontraba con un severo cuadro de deshidratación, aún estaba con vida.

Los oficiales armaron una camilla provisional, le dieron agua y posteriormente lo sacaron hasta un camino en donde ya era esperado por Paramédicos de la SSP quienes a bordo de una ambulancia lo trasladaron al Hospital General de Valladolid.

El hombre fue rescatado y se recupera en el hospital, los familiares agradecieron la gran labor de agentes y voluntarios que sumaron fuerzas para dar con su paradero.

Esa misma semana, en Tekax había sido rescatado otro señor de más de 70 años que pasó varios días internado en los montes, también sobrevivió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil