Desde casa y por TV, millones de alumnos inician nuevo ciclo escolar

Habrá clases todo el día

 

  • Anuncia SEP que las clases para primaria y secundaria no serán presenciales por el momento y que los maestros vigilarán que menores cumplan con el plan de estudios

 

José Luis Montañez

 

Esteban Moctezuma anunció que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar, a distancia.

 

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el ciclo escolar 2020- 2021 iniciará este 24 de agosto y será a distancia.

El regreso a las clases presenciales se hará sólo en semáforo verde, por lo que anunció que mientras tanto, las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios transmitirán contenido educativo a 30 millones de estudiantes, mediante seis canales de televisión, las 24 horas al día, siete días a la semana. Quien no tenga acceso a la televisión tendrá un esquema de radio, libros de texto, cuadernos de trabajo y atención especial.

“Esta es una decisión de las autoridades de Salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán, gradualmente, iniciar clases presenciales”, dijo.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia”, de lo contrario podría ocurrir lo que en otros países que abrieron sus escuelas y tuvieron que regresar al confinamiento, a causa de los rebrotes”, señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil