Obligarán a respetar cupo en transporte; bajarán a usuarios

 

Multas de hasta 3 mil 475 pesos a choferes

 

  • De negarse a acatar medida sanitaria, enfrentarán otras sanciones

 

Los pasajeros del transporte público en Cancún que provoquen saturación en las unidades, serán bajados de la unidad sin que se les regrese dinero de su pasaje.

 

Cancún.- Ante la crecente ola de contagios en el estado, se han tenido que aplicar diferentes acciones y restricciones en diversos puntos de mayor riesgo, a fin de detener la propagación del Covid-19, pues cabe mencionar que cada medida aplicada ha sido de poca importancia para la gente. Es por ello que ahora harán corresponsables a los pasajeros del sobrecupo en el transporte público.

De este modo, los pasajeros del transporte público en Cancún que provoquen saturación en las unidades, serán bajados de la unidad sin que se les regrese el precio de su pasaje y de negarse podrían enfrentar otro tipo de castigos, según lo determine la policía de reacción Covidm, que estará a cargo de operativos para asegurarse de que se cumplan las disposiciones de salud en materia de prevención.

Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Transporte y Vialidad, señaló que con ello se acepta la corresponsabilidad de los pasajeros en la práctica del sobrecupo en las unidades del transporte público, “Está mal que te dejen subir, pero como usuarios también está mal que nos subamos, por lo que hay que trabajar en la concientización, por lo que ahora se va a multar a operadores y concesionarios”. Hay que recordar que actualmente el límite es de ocho pasajeros en van, mientras que los autobuses no pueden llevar gente de pie.

Multas de hasta 3 mil 475 pesos

 La medida anterior, dicen, es para no imputar toda la culpa y responsabilidad a los operadores, pues se toma en cuenta que los pasajeros también se suben a las unidades pese a que rebasan el número establecido en las medidas sanitarias, además lo hacen sin usar cubrebocas, a lo cual se han negado increíblemente a pesar del gran numero de contagios.

En el caso de los choferes que sean sorprendidos con un sobrecupo en sus unidades, se les sancionará con una multa que va de los 10 a los 40 UMA: entre 868 y 3 mil 475 pesos. De modo que con esto, esperan que comiencen a tomar en serio las medidas preventivas de salud.

Alcázar Urrutia agregó que la dirección a su cargo contará con elementos de la Policía de Reacción Covid para sancionar también a los pasajeros que se nieguen a atender las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia, como respetar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

En este caso, serán reprendidos y se les invitará a colocarse el cubrebocas, mientras que los choferes serán sancionados con multa y corralón para su vehículo.

 Implementan campaña de desinfección de paraderos

 Recientemente el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) informó que, mediante una campaña de limpieza y sanitización de los paraderos de autobuses, se atendieron de manera inmediata y oportuna 13 zonas de alto riesgo de contagio de Covid-19 y ahora el gobernador Carlos Joaquín González informó que será el mismo instituto el que mantendrá de manera permanente este tipo de acciones, al menos mientras la pandemia no cese.

Inicialmente Imoveqroo aplicó la desinfección en seis zonas de Cancún como son Villas del Mar, Prado Norte, Villas Otoch, Hacienda Real Caribe y las regiones 102 y 103, posteriormente lo hizo en siete zonas de Chetumal, siendo sanitizados un total de 48 paraderos.

Jorge Pérez Pérez titular del Imoveqroo declaró que, se seguirá trabajando por todos los quintanarroenses, y enfatizó la importancia del uso del cubrebocas en todo momento para la prevención del Covid-19.

Cabe mencionar que se instalaron filtros sanitarios en las terminales de ADO, con 237 guardias y que casi 10 mil personas han sido encuestadas en las estaciones de autobuses, donde llegan turistas y personas de diferentes lugares en relación a la pandemia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil