Se manifiestan en Cancún agentes de la Policía Ministerial

 

Piden trato igual en salarios

 

  • Exhiben carencias, que llevaron a la muerte de un agente

 

Agentes de la Policía Ministerial del estado de Quintana Roo, se manifestaron por el trato desigual en salarios, y carencias.

 

Cancún.– Agentes de la Policía Ministerial del estado de Quintana Roo se manifestaron por un trato desigual en salarios y carencias en la institución, que llevó a la muerte de un agente que no contaba con el equipo táctico durante un operativo.

Entre las carencias, alegan el grupo de quejosos, destacan no recibir sueldos igualitarios, como el que cobra “El grupo de los chilangos”, que trajo el actual fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca, por lo que piden no ser marginados.

En la balacera, el viernes pasado, uno de sus compañeros que falleció y en consecuencia se enteraron del sueldo que el hoy occiso recibía, que era muy superior al que perciben, a pesar de tener más antigüedad que los recién “exportados” de la Ciudad de México.

Al menos 20 elementos, lamentaron la muerte de su compañero pero se inconformaron por la asignación desigual en el sueldo que perciben, que los motivó a pedir una explicación al fiscal y plantarse de forma pacífica, sin armas, en la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según los quejosos, el agente que perdió la vida, R. R. O., percibía un sueldo de 15 mil 799 pesos a la quincena, por varias compensaciones y beneficios que recibía por ser uno de los elementos de confianza del fiscal, en contraste, los policías de investigación con más antigüedad, tienen un sueldo de entre 5 mil y 8 mil pesos a la quincena. Insistieron, que el elemento que falleció aparece en la nómina con un cargo de Coordinador de Zona, en un puesto que le asignaron para incrementar sus percepciones, con una compensación extraordinaria de 6 mil 869 pesos, un estímulo por desempeño de 6 mil 500 pesos, y un sueldo de 4,134.50 pesos.

Añadieron, que el total de las percepciones es de 17 mil 503.50 y con la deducción de mil 703.62 por impuesto, el sueldo neto es de 15 mil 799.88 pesos a la quincena.

Pidieron hablar con el Fiscal General o con el Director de la Policía Ministerial y llegar a un arreglo que les permita homologar los salarios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil