OMS pide a jóvenes no salir de fiesta para evitar rebrotes de Coronavirus

 

“Deben asumir que tienen una responsabilidad”

 

  • La proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado

 

Los jóvenes deben frenar sus deseos de salir de fiesta para ayudar a prevenir nuevos brotes señala la OMS.

 

Cansados de los confinamientos y ansiosos por disfrutar del verano boreal, los jóvenes en algunos países han contribuido al resurgimiento de casos de Covid-19 al reunirse nuevamente para fiestas, asados y vacaciones; deben frenar sus deseos de salir de fiesta para ayudar a prevenir nuevos brotes, señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los jóvenes también deben asumir que tienen una responsabilidad”, dijo Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS y padre de tres hijos, durante una conversación en línea. “Hágase la pregunta: ‘¿realmente necesito ir a esa fiesta’?”.

Los jóvenes tienen menos probabilidades de sufrir una forma grave de la enfermedad respiratoria que sus padres o abuelos, pero en cerca de cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años se ha triplicado, según datos de la organizaión.

“Necesitamos trabajar juntos para reducir los riesgos, y los jóvenes tienen un importante papel para que la transmisión baje”, subrayó Ryan, quien indicó que, mientras las poblaciones de mayor edad siguen actuando con mucha cautela, la juventud, con ganas de regresar a la normalidad social, es ahora un importante vehículo de transmisión.

Ryan dijo que los jóvenes a menudo son reticentes a dar detalles o al revelar los nombres de sus amigos cuando eran contactados por rastreadores. “Es difícil, pero es lo que se necesita para detener el virus”.

Medios suizos dijeron que en un club nocturno en Zúrich del que surgieron casos recientemente, los asistentes a la fiesta habían dado nombres falsos, como “Pato Donald”.

Además de la necesidad de reducir los riesgos para otros, la epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove dijo que los jóvenes debían tener cuidado, ya que incluso una versión leve de la enfermedad podría tener consecuencias a largo plazo.

Las “free party” en París

El cierre de las discotecas en París a causa del coronavirus y cierta permisividad de las autoridades han hecho reaparecer las ‘free party’, las fiestas clandestinas de música electrónica que desde los años 1990 habían desaparecido de la capital francesa.

El epicentro del fenómeno es el Bosque de Vincennes, un parque al este de la capital, fácilmente accesible en metro.

Algunas de estas “free party”, a las puertas de París, llegaron a tener en julio hasta 1,000 participantes, pero la nueva vida secreta y nocturna del parque terminó siendo conocida. A mediados de julio la policía empezó a intervenir para dispersar las fiestas y confiscar el material de los organizadores.

El ayuntamiento de París, que gestiona los parques y jardines de la ciudad, reconoce que está “sorprendido por el alcance del fenómeno” y está intentando urgentemente encontrar una manera de controlarlo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil