DIF Q. Roo sigue protocolos de cuidado en nueva normalidad

 

  • En las áreas esenciales de la dependencia

 

En la nueva normalidad se aplican los más estrictos protocolos de protección para el personal de las áreas esenciales del DIF que están laborando.

 

Chetumal.- Proteger la salud de los colaboradores del DIF Quintana Roo es un compromiso de “nuestra presidenta, Gaby Rejón de Joaquín”, por ello, en la nueva normalidad derivada de la pandemia por Covid-19, se aplican los más estrictos protocolos de protección para el personal de las áreas esenciales que están laborando.

Al respecto, la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre, explicó que en la Institución hay áreas esenciales que desde el inicio de la pandemia no han dejado de laborar, como las Casas de Asistencia Social y algunas oficinas del edificio central, pero recalcó, que se han tomado todas las medidas de prevención y protección al personal que ha ido a trabajar.

Dijo, que en las Casas de Asistencia Social se manejan turnos, mientras que al edificio central va determinado número de trabajadores de manera escalonada tres veces a la semana de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en ambos casos portan cubrebocas, mantienen sana distancia al interior de sus centros de trabajo y tienen gel antibacterial.

Señaló, que desde el inicio de la pandemia diariamente a muy temprana hora se transporta al personal que labora en las Casas de Asistencia Social desde sus casas hasta sus centros de trabajo y al finalizar sus jornadas se les lleva de nueva cuenta a sus hogares.

Indicó, que los edificios y vehículos del DIF también se han sanitizado, aunado a que la mayoría del personal del DIF no ha dejado de trabajar desde sus casas desde el inicio de la pandemia, todo ello pensando en la protección de la salud de los colaboradores y beneficiarios del Organismo, lo cual, es uno de los compromisos del Gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil