Desertaron 2.5 millones de alumnos de nivel básico en esta pandemia

 

  • En el superior, al menos 8% de la matrícula

 

 

En medio de la pandemia, al menos 2.5 millones de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria en México abandonaron las aulas en el ciclo escolar 2019-2020.

En el nivel superior, en el que estudian poco más de 4 millones 538 mil jóvenes, la deserción fue de 8 por ciento, informó el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Con el programa Rechazo Cero, se prevé ofrecer más de 37 mil 977 lugares en 185 instituciones de educación superior, públicas y privadas, por lo que habrá disponibilidad de estudios por estado y municipio en el portal electrónico www.rechazocero.sep.gob.mx, cuyo registro inicia el 21 de agosto para 2 mil 860 carreras.

Agregó que el propósito es que nadie se quede atrás y se recupere toda la perspectiva para enfrentar las desigualdades en la educación superior, por lo que insistió en la importancia de las pedagogías digitales.

El funcionario federal señaló que en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se construyen diversas herramientas para que los jóvenes que buscan cursar una carrera universitaria conozcan toda la oferta que existe, pero también que ubiquen dónde hay empleo y dónde se puede trabajar.

Por su parte, el titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se contará con una nueva modalidad de servicio social, en la que jóvenes egresados de universidades podrán dar clases a niños y adolescentes en rezago escolar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil