Más vigilancia en las colonias de Cancún con alto riesgo de contagio

 

Para hacer cumplir medidas sanitarias

 

  • Las regiones donde se enfocan son las 103, 107, 247 y la 249

 

En José María Morelos aparecieron dos mantas con mensajes amenazadores, invitando de una forma poco peculiar, a que la gente respete las medidas de sanidad.

 

Cancún.- Las colonias consideradas principales puntos de contagio de Covid-19 y de altos índices delictivos en Cancún tendrán una vigilancia más estricta, pues la prioridad ahora es la seguridad y la salud de los ciudadanos.

Julio Góngora Martín, director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, señaló que algunas de las regiones donde se enfocan en adelante son la 103, 107, 247 y la 249.

Añadió que el fin es realizar rondines en estacionamientos de plazas comerciales y domos deportivos, para que la ciudadanía se sienta segura, pero también para realizarles la recomendación de respetar las medidas de prevención frente al Covid-19. “Es una labor disuasiva: invitar a la población que regrese a sus hogares y observar que todos tengan sus cubrebocas y que respeten la sana distancia”.

El funcionario afirma que como parte de las acciones del programa de la Policía Quintana Roo “Máxima presencia”, se busca tener más presencia en esas colonias para bajar los niveles delictivos y de contagios a la nueva enfermedad, de modo que estos rondines se llevan a cabo todos los días de ocho de la mañana a ocho de la noche y permanecerán hasta nuevo aviso.

Góngora Martín aseguró que en estos operativos no están trabajando con la Policía de Reacción Covid, por lo que no pueden sancionar a la gente que incumpla las normas de salud, únicamente invitar a la población a usar cubrebocas y evitar aglomeraciones en espacios públicos.

La Policía de Reacción Covid, por su parte, es el único grupo que puede sancionar a aquellos que no acaten las medidas sanitarias.

Advertencias inusuales en José María Morelos

La semana pasada sucedió algo inusitado en José María Morelos, donde alguien autodenominado “comandante coronavirus”, colocó dos mantas en el puente peatonal afuera de la Universidad Intercultural de Quintana Roo de este municipio, con mensajes amenazadores, invitando de una forma poco peculiar, a que la gente respete las medidas de sanidad frente a Covid-19.

“Miren hijos de su puta madre, bájenle de huevos si siguen sin usar cubrebocas les va a llevar la chingada a todos. Atte: Cmte coronavirus”, se podía leer en la primera de las mantas, con un humor bastante negro que usa la parodia para crear conciencia sobre la enfermedad.

En la segunda manta se advierte: “Gente de Morelos. Les pedimos que se mantengan dentro de sus hogares, no queremos desmadre afuera de sus casas. Hay que respetar la contingencia. Al que encuentre fuera lo voy a levantar. Atte: Cmte coronavirus”. Muchos encontraron esta acción, como una de muy mal gusto, ya que hace apología de las mantas creadas por los “narcos”, no obstante, otros aplauden que se tomen todo tipo de acciones para hacer entender a la gente sobre la crisis sanitaria que se enfrenta en el estado y en el país entero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil