Oportunidad para que la juventud continúe su educación superior: CJ

 

Feria Virtual Universitaria para mayores posibilidades

 

  • La instrucción es que ninguna niña, niño, joven se queden fuera del ciclo escolar

 

El gobernador Carlos Joaquín anunció una cruzada para tener contacto con estudiantes por todos los medios posibles para integrarlos a cada uno de los niveles educativos que correspondan.

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo se trabaja para que ninguna niña, niño, joven se quede sin estudiar, como se hace con la Primera Feria Virtual Universitaria.

El mandatario estatal expresó que se iniciará una cruzada para tener contacto con los estudiantes, vía electrónica, vía telefónica, por todos los medios posibles, para integrarlos a cada uno de los niveles educativos que correspondan.

“Es una instrucción que he dado. Vamos a participar todos para que la niñez y la juventud tengan la oportunidad de seguir sus estudios. Que no haya actividades presenciales de inmediato, que se piense que no hay Internet o que no hay computadora no son justificaciones, pues tendremos todas las maneras posibles para que nadie se quede fuera”, explicó el gobernador.

Esta Feria Virtual Universitaria se realiza del 4 al 28 de agosto y representa abrir más oportunidades a toda la juventud para seguir sus estudios superiores, añadió el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín explicó que en la feria, que lleva por nombre “No te quedes sin estudiar”, participan 50 instituciones educativas públicas y particulares, que presentan sus ofertas académicas, sus planes de movilidad y los requisitos de admisión, sin que los interesados salgan de casa.

En la inauguración, participaron 177 representantes de instituciones de educación media y superior. Los estudiantes pueden ingresar en la página Web: http:/ /feriauni versi taria.seq. gob. mx para conocer los detalles de la feria universitaria.

El programa contempla un panel con 20 rectores, quienes dan a conocer su oferta educativa y todo tipo de información que permita resolver dudas y permita que todos tengan la oportunidad de seguir sus estudios en la universidad.

Carlos Joaquín reiteró que la fecha de inicio del ciclo escolar para nivel básico es el 24 de agosto y unos días antes se abrirá el programa de comunicación y de retención de estudiantes. “Hoy, el reto de la cobertura y la retención toma un papel preponderante. Necesitamos ir por esos jóvenes”, añadió el gobernador. En el caso de las universidades, ya estarán comunicándose para las fechas de inicio del ciclo escolar.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil