“Suceda lo que suceda” no habrá gasolinazos, afirma López Obrador

 

Pide a empresarios ganancia razonable, no excesiva

 

  • Reconoce que alza previa fue por recuperación del costo del barril de crudo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “suceda lo que suceda” no habrá gasolinazos.

 

Durante su conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “suceda lo que suceda” no habrá gasolinazos y que su gobierno continuará con la política al inicio de su gobierno, sobre no aumentar el precio de los combustibles.

“Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del crudo, el petróleo que exportamos y que al mismo tiempo se redujo por la pandemia en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible y en vez de inventar un impuesto, decimos que bajaran también los precios de los combustibles”, manifestó.

Sostuvo que “desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar los precios de los combustibles. Hemos cumplido y vamos a continuar con eso”.

Asimismo, el mandatario federal reconoció la labor de los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles, pues destacó que los precios de las gasolinas bajaron entre 3 y 4 pesos a pesar del impacto de la pandemia a la economía mundial y sobre todo sobre el crudo mexicano.

“Un reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y que han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justo, tanto en gasolinas como en diésel, en gas. Vamos a hacer un reconocimiento público con esta actitud, por esta forma de proceder” dijo.

Añadió que “ahora con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos también que bajaran los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor. Ha habido una respuesta, una actitud responsable de todos los dueños, de administradores de los expendios de distribución de gasolinas” declaró.

Empresarios deben tener ganancia razonable, no excesiva

En tanto, señaló que la iniciativa privada que distribuye gasolina debe de tener utilidades, una ganancia razonable y no excesiva y que no dañe a la economía popular. “Siempre se tiene que considerar que la iniciativa privada tienen que tener utilidad, pero tienen que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, popular, nacional, por eso es muy importante el que se haga este reconocimiento”.

Reconoció que “las gasolinas son fundamentales, no sólo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina, se registra de inmediato en un aumento de otros precios.

Por otra parte AMLO aclaró que los precios de los combustibles han ido aumentando, pero debido a la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación, pero a pesar de eso no habrá gasolinazos.

“Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles”.

Finalmente, el Presidente resaltó que su gobierno ha cumplido su promesa de mantener estables los precios de los combustibles y destacó que la venta de las gasolinas es fundamental para la economía del país y de las familias, en una etapa de recuperación y de tranquilidad para toda la ciudadanía “ en sexenios pasados se pensaba que si aumentaba la gasolina, pues no afectaba. Un secretario de Hacienda llegó a sostener que el gasolinazo no afectaba a la población, porque la mayoría de la población no tenía automóviles. ¡Imagínense ese razonamiento!” denunció y reiteró que seguirá fiel a su compromiso.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil