Protección Civil supervisa refugios anticiclónicos

 

  • Benito Juárez cuenta con 121 centros

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan de la mano en la revisión de refugios y albergues.

 

Cancún.- Continuando con la revisión de refugios y albergues para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), en coordinación con la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, realizaron un recorrido para constatar las condiciones en las que se encuentran, informó Adrián Martínez Ortega, director general de la COEPROC.

“El gobernador Carlos Joaquín nos ha pedido que revisemos de nueva cuenta los refugios y albergues, como sabrán las escuelas están cerradas desde hace más de cuatro meses y tenemos que ver si no han sufrido robos o deterioros, por lo que estamos cumpliendo con esta instrucción para garantizar la salvaguarda de la ciudadanía”, dijo Martínez Ortega.

Mencionó que el municipio de Benito Juárez cuenta con 57 refugios, con capacidad para poco más de 15 mil personas, además para garantizar la integridad de turistas nacionales y extranjeros, se tienen 64 refugios turísticos, con capacidad para 4,196 personas.

La COEPROC esta trabajando de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la salvaguarda de la población, iniciando con los recorridos en la zona norte de Estado y éstos continuarán en los próximos días en el centro y sur de la entidad.

Dijo que por el momento no hay un sistema ciclónico en el Atlántico, mar Caribe o Golfo de México que ponga en riesgo a la población de Quintana Roo. “Estamos vigilando un sistema de baja presión que se encuentra a más de 5,000 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo y que tienen una alta probabilidad de evolucionar en una tormenta tropical o huracán, de ser así por su ubicación no representará riesgo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil