Cinco secretarios de turismo del sureste del país, firman acuerdo para fortalecer el sector turístico de la región

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La AFEET, agrupación que preside Brenda Alonso, fue nombrada embajadora del sello “Safe Travels”
  • Iberia confirmó el retiro de su flota de Airbus A340-600 y los sustituye por bimotores Airbus A350 XWB

 

Firman secretarios de turismo del sureste alianza.

 

Fortalecer el turismo y promover el flujo constante de visitantes son los objetivos de los secretarios de Turismo de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, quienes firmaron alianza que los compromete a trabajar en conjunto con la iniciativa privada y la comunidad de la región, para desarrollar y consolidar productos turístico, rutas y circuitos.

Los titulares de turismo José Antonio Nieves Rodríguez, de Tabasco; Katina de la Vega, Chiapas; Jorge Manos, Campeche; Michelle Fridman, Yucatán y Marisol Vanegas, de Quintana Roo, en conferencia virtual, refrendaron su compromiso, al firmar el acuerdo, para fortalecer el sector turístico en la región sureste del país con acciones que incluyen la participación activa de las comunidades para que la gestión de sus recursos turísticos sea sustentable y sostenible.

La estrategia arrancó con la capacitación para empresas generadoras de viajes y experiencias con miras a la recuperación de la actividad turística que se ha visto afectada por la actual contingencia sanitaria.

Además, cada una de las entidades llevará a cabo webinars orientados a la profesionalización de prestadores de servicios quienes darán a conocer, entre otros, emprendimientos comunitarios y de turismo de naturaleza que forman parte del Mundo Maya. Cada webinar informará sobre la oferta turística de su estado, con lo que se pretende promover la integración social, sentimiento de identidad y favorecer las condiciones económicas de los habitantes de la región sin olvidar fortalecer la promoción a nivel nacional e internacional

José Antonio Nieves, secretario de Turismo de Tabasco, aseguró que trabajan intensamente para lograr este gran acuerdo “que es un instrumento que nos permite una amplia colaboración en muchos temas. Nuestro estado aporta nuevos proyectos altamente diferenciadores como “Ríos Mayas”, producto turístico que se concatena al gran proyecto nacional del Tren Maya”.

Por su parte, Katyna de la Vega, titular de turismo de Chiapas, aseguró que están listos para una nueva era del Mundo Maya, “Chiapas es espíritu del Mundo Maya y siempre estará comprometido en el desarrollo de esta magnífica región de nuestro país”.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de turismo de Campeche, destacó: “en estos tiempos difíciles la suma de esfuerzos es lo más importante. La unidad y el trabajo en equipo es lo que estamos haciendo los cinco estados del Mundo Maya para dar impulso a la región”.

Michelle Fridman, titular de la Sefotur, señaló: “la crisis que estamos viviendo no tiene precedentes y las consecuencias van mucho más allá de la situación sanitaria que ha golpeado de manera importante a nuestra industria turística y enfrenta el momento más difícil y retador de toda su historia, sin embargo toda crisis trae consigo oportunidades para encontrar unión y coincidencia en la suma de esfuerzos para salir adelante”.

Agregó: “tenemos ante nosotros una enorme oportunidad de volver a nuestros orígenes, el futuro de nuestro turismo se verá fortalecido en la región con esta alianza que nos permite, en el corto plazo, sumar esfuerzos para activar el turismo local y regional en conjunto con los cinco estados que conforman la Región Mundo Maya”.

Marisol Vanegas, titular de turismo de Quintana Roo, dijo: “sumamos esfuerzos para proyectar esta rica y hermosa región; así, unidos, lograremos más en temas de promoción, fortalecimiento y en buscar el bienestar y prosperidad para nuestras comunidades”.

Luego de la firma del acuerdo, se llevó a cabo la primera de cinco presentaciones de destino y fue Michelle Fridman quien explicó las seis regiones turísticas que integran Yucatán para luego ceder la palabra a Marysterlla Muñoz, directora de Trade y Ferias especializadas, quien se refirió a los atractivos.

Los siguientes webinars estarán dirigidos a agencias de viajes minoristas y mayoristas, se impartirán de forma virtual, previo registro, en las páginas oficiales de promoción turística de cada una de las entidades participantes.

Las siguientes fechas son: agosto 19 y 26 Campeche y Chiapas, respectivamente y en septiembre 2 y 9 Tabasco y Quintana Roo.

✰✰✰✰✰ La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), agrupación que preside Brenda Alonso fue nombrada embajadora del sello “Safe Travels” que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC por sus siglas en inglés).

Así, la AFEET podrá emitir el sello a las socias afiliadas y será responsable de asegurar, que quienes lo soliciten, cuenten con protocolos de alta calidad que cuiden y garanticen la seguridad del viajero.

Brenda Alonso aseguró que es un honor para la asociación ser embajadora del sello Safe Travels, que cuenta con el respaldo de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Pronto la AFEET se comunicará con las socias para informarles del proceso a seguir para la obtención del sello.

Cabe señalar que la AFEET es la única asociación de turismo en México que forma parte de los dos principales organismos a nivel mundial; UNWTO (World Tourism Organization) y WTTC (World Travel & Tourism Council).

✰✰✰✰✰ Hace un par de días, Iberia, confirmó el retiro de los Airbus A340-600 de su flota, con la que pone fin a 24 años de operación. Los aviones serían retirados en 2023, pero que la coyuntura actual obliga a decirle adiós antes de lo esperado y con video la compañía aérea agradeció y conmemoró el servicio que esas aeronaves brindaron.

Esos aviones serán reemplazados por los bimotores Airbus A350 XWB que consumen 25 por ciento menos combustible, reducen considerablemente la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Están construidos 70 por ciento con materiales de última generación (fibras de carbono y vidrio, titanio y aleación especial de aluminio). Empleo de pintura especial de pulverizado electrostático contribuye al mejor rendimiento aerodinámico y a preservar el fuselaje del avión de agentes externos.

Al interior de la cabina, el A350 XWB mejora el nivel de confort del pasajero, reduce fatiga en viajes de largo recorrido. La ventilación, a través de filtros de ozono, renueva totalmente el aire cada tres minutos y mejora el nivel de humedad entre 11 y 16 por ciento.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil