El Instituto de Movilidad rechaza alza de tarifas a taxistas del estado

 

Para cuidar economía de usuarios

 

  • Operadores serán sancionados si desacatan la decisión oficial

 

Unos 20 mil taxistas activos en Quintana Roo solicitaron un alza en sus tarifas, pero el Imoveqroo rechazó la petición.

 

Chetumal.- Aproximadamente 20 mil taxistas activos en Quintana Roo habían solicitado un alza en sus tarifas, a fin de hacer un contrapeso a las afectaciones económicas que han sufrido por la pandemia de Covid-19, no obstante, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) rechazó la petición con el argumento de que el bolsillo de los ciudadanos también está muy “lastimado”.

Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, aseveró que “de ninguna manera se autorizará un cambio porque la economía familiar también está lastimada y encarecer el transporte público solamente afectará más, no podemos aceptar eso”, manifestó, luego de que líderes del gremio hicieran pública la intención de incrementar sus tarifas.

Asimismo, advirtió que cualquier operador que aplique un aumento de tarifas de las oficiales que se tienen en el tabulador, desacatando la disposición de no hacerlo, se hará acreedor a sanciones. “No tienen autorización ni la tendrán, no pueden subir sus tarifas y si lo hacen de manera indiscriminada, yo invito a la población a hacer las denuncias correspondientes, para que se apliquen las sanciones necesarias por los abusos”.

A esto agregó que: “El taxista que cobre más de la tarifa autorizada será sancionado con una multa de las mayores porque se está aprovechando de esta pandemia y afectando la economía de la población·

Asimismo recordó que apenas el año pasado se aplicó un aumento de 30% al 40% en las tarifas en la entidad, las vigentes actualmente y ahora, que la economía de la población no es la más adecuada, no se puede autorizar otra, pues sería contraproducente, “incluso para los mismos taxistas, porque la gente no tomaría los viajes al ser más caros”.

 Se les apoya con la desinfección de sus unidades

Jorge Pérez Pérez dijo que la forma en que se les está apoyando a los taxistas es en la desinfección de sus unidades, “para generar ese ahorro a los operadores y tratar de compensar en alguna proporcionalidad la baja en el pasaje que tienen. Hasta ahora van unas 800 unidades desinfectadas”.

Por su parte, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) informó que las “brigadas anti-covid”, consisten en donar una desinfección vía “termo nebulización” para ayudar a los comercios en la etapa de reapertura y ahorrarles entre 500 y 700 pesos, incluidos están también los taxis, para que puedan operar de manera segura.

El titular del IQJ, Fernando Méndez Santiago, dijo que la intensión es ayudar a que estos negocios “no bajen la cortina” y que al abrirla puedan hacerlo de manera responsable, en el caso de los taxis, es necesaria la desinfección para que puedan operar de acuerdo a los protocolso de sanidad.

Añadió que este esfuerzo se está logrando mediante un trabajo de voluntariado del Instituto con empresarios y cámaras empresariales “estuvimos junto con el Instituto de Movilidad, apoyando la desinfección de taxis, combis y otras unidades del servicio publico; es un proyecto que tenemos un par de días trabajando en la ciudad de Chetumal y la semana próxima empezaremos con Cancún”.

Méndez Santiago explicó que la solicitud de este apoyo se hace por medio de una liga en la pagina de Facebook, Juventud Quintana Roo, en la que se registran los datos de contacto y el horario preferente de visita al local. “La desinfección es totalmente gratuita. Es un programa de apoyo emergente que quizá́, cuando entremos ya al semáforo amarillo y las cosas se empiecen a recuperar un poco más, podamos concluir. Probablemente en un par de semanas más estaremos trabajando en lo que vemos como evoluciona el semáforo epidemiológico”, dijo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil