Travellink Casa del Sol Travellink

Con el tema de la protección, Solidaridad expone experiencias

  • FM participa en la conferencia anual de la Fenamm
Emilio Carrasco Hernández

Solidaridad.-En su calidad de coordinador del Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Filiberto Martínez señaló que estas jornadas permiten intercambiar experiencias entre los alcaldes del país para mejorar la capacidad de atención de la demanda social, principalmente la protección de los ciudadanos. Sostuvo que el país está en la búsqueda de municipios eficientes, “con mejores herramientas y capacidades para atender la demanda social, que se consoliden en el papel que siempre han tenido, como motores de la prosperidad de México”.

La función de todo gobierno municipal, expresó Filiberto Martínez, es proveer bienes y servicios públicos de calidad a la gente, y en esa tarea deben participar activamente los ciudadanos y autoridades municipales, en estrecha coordinación con estado y federación.

Reconocida como la cumbre de presidentes municipales más importante del año, y con la presencia de más de 500 alcaldes, visitantes de otros países, académicos y funcionarios de gobiernos locales, se inauguró este 1 de marzo la Conferencia Anual de la Federación Nacional de Municipios de Mexico ( Fenamm).

La participación de los alcaldes permitirá concretar acuerdos que permitan reformas a favor de los municipios en materia de seguridad pública, mayor presupuesto para municipios, el establecimiento de una agenda legislativa municipal y el fortalecimiento del trabajo asociado.

En la inauguración, el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, expresó su compromiso con la agenda municipalista de la FENAMM y ratificó su respaldo a la labor que los alcaldes desarrollan por la consolidación de la democracia en el país.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil