Mobility ADO es la primera compañía de autotransporte de pasajeros en obtener certificación AENOR “Protocolos Frente al Covid-19”

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Viva Aerobus firma alianza con Cloralex, lanza Tarifa Zero y TU Aliado y en septiembre próximo estrena ruta Monterrey-Dallas Fort Worth
  • Hoteles City Express abre City Express Hermosillo Expo, que se suma a la oferta existente en el estado

 

Durante la presentación virtual de Mobility ADO.

 

Como resultado de las medidas implementadas en atención a la pandemia Mobility ADO obtuvo la certificación Protocolos Frente al Covid-19 que otorga la Asociación Española de Normalización (Aenor), organismo que convierte a la compañía en la primera del sector de movilidad y autotransporte de pasajeros en ser avalada.

Como parte de la iniciativa Muévete Tranquilo, dedicada a la reactivación responsable de la movilidad en México, Carlos Iraheta Borgo, director de Mercadotecnia y Comercial de Transporte Foráneo México en Mobility ADO dijo: “superar las medidas de seguridad sanitaria en beneficio de nuestros pasajeros, colaboradores y comunidades es un eje rector para seguir avanzando. En Aenor encontramos el aliado indicado para responder a las necesidades y los nuevos desafíos de la actual realidad”.

“En nuestros 80 años de historia hemos trabajado en la mejora continua de nuestros procesos. Aenor ha generado confianza por las auditorías que aportan valor a la continuidad del negocio”, aseguró el directivo.

El proceso de certificación atiende las recomendaciones de autoridades internacionales y abarca aspectos como gestión de riesgos y salud laboral, buenas prácticas de higiene y limpieza; así como medidas de protección y comunicación.

Los auditores constataron metodología basada en la documentación de las prácticas y requisitos impuestos para su correcta aplicación e hicieron uso de la tecnología para facilitar el análisis y examen de las marcas que integran a la empresa mexicana.

Miguel Montesino, director general de Aenor en México señaló: “el entorno demanda un papel relevante para atender la emergencia y Mobility ADO demostró su capacidad de respuesta ante la nueva normalidad y, en congruencia con sus valores, impulsa la economía y genera una experiencia segura para la sociedad”.

Entre los principales protocolos aplicados destaca: estricto cumplimiento a las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y desinfección de calzado.

Se utilizan códigos de barras o QR para sustituir boleto físico al abordar. Higiene y desinfección permanente de unidades e instalaciones con protocolos de limpieza High Touch en las zonas de mayor contacto, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

Como parte del alcance global Mobility ADO, su filial en España Avanza también fue certificada por la organización internacional para garantizar soluciones de movilidad encaminadas a experiencias seguras y tranquilas en el continente europeo.

✰✰✰✰✰ Hay algunas acciones e iniciativas que en las últimas semanas son parte importantes de Viva Aerobus. En principio la alianza con Cloralex que impulsa mejores prácticas de prevención para los diferentes momentos de viaje que cuidan la salud y bienestar de pasajeros y colaboradores.

Asimismo, la aerolínea lanzó dos innovadoras iniciativas que tienen como objetivo apoyar la economía de los pasajeros ante la actual coyuntura: “Tarifa Zero” y “TU Aliado”.

“Tarifa Zero’ brinda a los pasajeros que no requieren llevar equipaje documentado ni equipaje de mano, tarifa preferencial que implica descuento por renunciar a su derecho de portar equipaje.

TU Aliado ofrece mayor flexibilidad para reservar el vuelo. Ahora es posible reservar y pagar después hasta 60 por ciento del costo del viaje al diferir el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Es decir, la TUA se puede pagar luego de haber adquirido el boleto de avión y previo a la salida del vuelo.

Hace algunos días, Viva Aerobus lanzó nueva ruta internacional Monterrey–Dallas Fort Worth que iniciará operaciones el próximo 17 de septiembre con dos vuelos semanales (jueves y domingo) con precios desde 149 dólares viaje sencillo.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea dijo “la nueva ruta ofrece un puente estratégico para reactivar el sector, conectando a la segunda ciudad más grande de México con la cuarta área metropolitana más grande de Estados Unidos.

“Viva Aerobus es un socio muy valioso”, dijo el director general del Aeropuerto Dallas Fort Worth, Sean Donoh y agregó que en sus instalaciones se siguen estrictas medidas y protocolos de higiene para garantizar la seguridad de sus empleados, concesionarios y pasajeros en todo momento.

Cabe destacar que todos los vuelos se operan bajo estrictos protocolos de prevención, higiene y seguridad con apego a las recomendaciones y medidas sanitarias emitidas por las autoridades nacionales e internacionales.

✰✰✰✰✰ Hoteles City Express anunció la apertura de su hotel número 153: City Express Hermosillo Expo, que se suma a la oferta existente en el estado, donde ahora opera cinco propiedades.

El inmueble abrió siguiendo los más estrictos protocolos de limpieza y bioseguridad, mismos que le otorgaron a Hoteles City Express la certificación CovidClean de Safe Hotels, empresa líder en certificación de seguridad y protección de hoteles del mundo, y el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Los servicios que ofrece son los característicos de la cadena, con las adecuaciones necesarias para proteger a huéspedes y colaboradores en la nueva normalidad. Destaca wifi en todas las áreas del hotel, desayuno en cortesía, transportación en un radio de 5 kilómetros, sala de juntas, y habitaciones confortables. City Express Hermosillo Expo ofrece todo lo que importa durante la estancia. Además, opera siguiendo los lineamientos de sostenibilidad de la cadena para el uso eficiente de los recursos y desarrollo económico de la comunidad.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil