Hoteleros demandan acceso gratuito al Tianguis Turístico

 

Para la promoción de Quintana Roo

 

  • Como forma de empatía para uno de los destinos con mayor derrama económica

 

Hoteleros de Q. Roo solicitan al gobierno federal que por lo menos el acceso al Tianguis Turístico de México sea gratuito para todos los turisteros del país.

 

Cancún.- Tras la decisión de no contar con pabellones dentro de diferentes ferias turísticas nacionales e internacionales, hoteleros de Quintana Roo solicitan al gobierno federal que por lo menos el acceso al Tianguis Turístico de México sea gratuito para todos los turisteros del país, como una muestra de empatía y apoyo para uno de los destinos que representan gran derrama económica para el país dentro de esta materia.

El dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón González, manifestó: “Como una forma de mostrar empatía a la situación actual, la Secretaría de Turismo (Sectur) tiene en sus manos una extraordinaria oportunidad de reencontrarse con el gremio turístico de México, dando gratis la participación en el tianguis virtual a todos los turisteros del país”.

La propuesta fue respaldada por Sergio González Rubiera, dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, quien dijo “es lo mínimo que se espera puedan hacer por un sector abatido, dañado y con cero apoyos oficiales”.

Mientras que, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, se dijo sorprendido por la decisión que tomó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de no participar en el tianguis mediante la adquisición de los stands que comercializa la Sectur federal.

“Estoy un poco sorprendido, supongo que deben haber hecho algún tipo de análisis de costo-beneficio, ya que este tianguis ha sido una herramienta sumamente importante para la promoción turística de México y me sorprende que un destino como Quintana Roo, como Cancún, decida estar ausente de este esfuerzo. Desconozco el análisis del costo-beneficio que debieron realizar, pero a primera vista, yo tendré que hablar con Darío Flota Ocampo para que me explique cuál es la situación que motivó esa decisión pues, seguramente, tendrán otros mecanismos de promoción de mayor rentabilidad”, explicó.

La semana pasada se dio a conocer que Quintana Roo no pagará por la adquisición de los espacios virtuales que conforman la edición virtual del Tianguis Turístico México, al considerar que hay una gran incertidumbre sobre la utilidad del evento, mientras que los costos de los stands virtuales son “onerosos”, es decir, bastante costosos, según lo confirmó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.

La decisión se tomó de manera unánime, a petición de las asociaciones de hoteles de todo el estado, quienes solicitaron que los recursos que se invertirían en el Tianguis Turístico mejor sean destinados a otras acciones de promoción que sí garanticen beneficios tangibles para la industria turística estatal.

“Fue una petición del sector privado que tiene su representación en la junta directiva del CPTQ; el argumento principal fue la eficiencia en el manejo de recursos; hay falta de certidumbre en la utilidad del evento porque a estas alturas no se conoce la lista de compradores y el costo por participar es realmente caro”, explicó el funcionario.

Aclaró que hay una opción gratuita de esta edición virtual del tianguis en la que sí tendrá presencia Quintana Roo junto con el resto de los 31 estados de la República. “Lo único que se decidió en el seno del CPTQ fue no pagar por stands que hospedarán en un sólo click toda la oferta turística del estado”.

Belice endurece sanciones para quien cruce ilegalmente a México

 En Belice, las autoridades reiteraron que endurecerán las sanciones contra sus connacionales que crucen de manera ilegal las fronteras con México y Guatemala, esto tras el brote de Covid-19 en aquel país, que lo llevó a un nuevo cierre de sus fronteras.

Mediante los canales oficiales de difusión, el primer ministro de Belice, Dean Oliver Barrow, anunció diversas medidas sanitarias y sanciones para aplanar la curva de contagios, pues a fines de julio se reportó una escalada.

Entre las medidas anunciadas está el cierre de las instalaciones deportivas, limitar las reuniones a no más de 10 personas y el cierre temporal de algunas oficinas gubernamentales desinfección.

Para el tema fronterizo, se anunció que se reforzaron los operativos en las fronteras para evitar los cruces ilegales. Eso permitió el aseguramiento de 23 lanchas utilizadas por habitantes de Orange Walk para trasladar e introducir mercancía de procedencia ilegal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil