Ecuador celebra la implementación de protocolos de seguridad e higiene y obtiene el Sello Travel Safety Stamp

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Copa Airlines, presenta medidas de desinfección y bioseguridad antes de dar inicio a vuelos
  • Grandes compañías hoteleras adoptan nueva tendencia de “trabajo” en medio de la pandemia

 

Rosi Prado de Holguín y Maribel Rodríguez.

 

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo de Ecuador, dijo que los trabajos de las autoridades “están concentrados en 19 protocolos que se han realizado con todos los actores que integran la industria turística y ese trabajo mancomunado nos ha llevado a obtener el Sello Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles)”.

“Con el sello impulsaremos la reactivación. “El Safety Travels demuestra que en Ecuador hemos tomado decisiones técnicas y responsables para incentivar los viajes, garantizando el bienestar y salud de todos”, agregó.

En conferencia de prensa virtual se entregó el sello al haber cumplido con todos los protocolos que permitirán contribuir a recuperar la confianza de los visitantes, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos”.

Asimismo, Prado de Holguín dijo que su país fue pionero en retomar los vuelos comerciales en la región. ”Ahora, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, los pasajeros arriban desde cualquier punto y pueden continuar con su viaje, siempre que hayan mantenido las normas sanitarias que se exigen para evitar posibles contagios. Hago un llamado a disfrutar nuestros cuatro mundos: Andes, Amazonía, Costa e Islas Galápagos. En estos y otros rincones, velamos por su bienestar y minimizamos los riesgos de contagio”.

De igual forma indicó que las empresas privadas que cumplan con los lineamientos de seguridad podrán obtener el sello, pues no tiene costo alguno.

En su oportunidad, Maribel Rodríguez, Joined the World Travel & Tourism Council (WTTC), dijo: “este sello se otorga después de verificar que se han cumplido alrededor de 12 protocolos en diferentes áreas que conforman el sector de viajes y turismo del país y es de gran responsabilidad, requiere supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y desinfección y el WTTC se reserva la decisión de retirarlo ante el incumplimiento.

Es importante destacar que derivado de las conversaciones entre el WTTC y el gobierno de Ecuador, esta nación retiró el aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena) a toda persona que ingrese al país, siempre y cuando presente prueba RT-PCR con resultado negativo y no mayor a 10 días antes del viaje. Esta medida se alinea con los esfuerzos que el WTTC ha realizado para la recuperación del sector de Viajes y Turismo, que impulsará la reactivación económica.

✰✰✰✰✰ Copa Airlines, presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones, para ofrecer ambiente seguro en cada viaje.

Mediante video, la aerolínea detalla las medidas de bioseguridad desarrolladas por el comité especializado siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia.

Las medidas han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas en los últimos cinco meses y ya están siendo implementadas en vuelos desde la Ciudad de México donde conectará con cuatro destinos en tres países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

La operación aérea se da en el marco del Decreto No.300 del 31 de julio de 2020, emitido por el gobierno de Panamá, que autorizó el tránsito de pasajeros por ese país. Así la aerolínea operará una frecuencia semanal desde Panamá -22 y 29 de agosto próximos- a Guayaquil y Quito, en Ecuador; Santo Domingo, en República Dominicana y San José, en Costa Rica.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía aérea aseguró: “esperamos que el reinicio de vuelos ayude a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con familiares, atender temas de salud, reuniones importantes o compromisos familiares o profesionales. Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas”.

Los pasajeros que poseen boleto vigente con la compañía podrán gestionar cambios de fecha sin cargo. Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos establecidos por la línea aérea y las autoridades sanitarias y migratorias del país de destino.

Con la aerolínea puedes “cambiar tu vuelo, no tu deseo de viajar, pues la compañía permite modificar itinerarios sin cargos por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto. El nuevo itinerario debe iniciar antes del 31 de diciembre de 2021. Más información visita: copa.com.

✰✰✰✰✰ Grandes compañías hoteleras adoptan nueva tendencia de «trabajo» en medio de la pandemia, una de ellas es Marriott, que ofrece distintas instalaciones de la cadena con «workation» (combinación de “work” y “vacations”) estadía prolongada, que combina toda la tecnología y conectividad que necesitan para trabajar y disfrutar los servicios hoteleros y ambiente caribeño.

Los paquetes están diseñados para permitir a viajeros continuar con viajes virtuales sin problemas, y ofrecer opciones de tiempo de inactividad y ocio, lo que puede ayudar a suscitar nueva inspiración y productividad. Esto incluye el Courtyard de Marriott Bridgetown, Barbados, con planes para los huéspedes que reserven estancia de siete noches o más, hasta diciembre de 2020.

Los huéspedes son «bienvenidos a usar el hotel como casa hogar fuera del hogar», dice el comunicado de Marriott, y las habitaciones han sido renovadas para crear estaciones de trabajo confortables.

Además, el wifi de cortesía en todo el hotel e incluso en la cubierta de la piscina, permite trabajar en toda la propiedad. El San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino también tiene plan de trabajo.

Los huéspedes que reserven estadía de largo plazo pueden trabajar remotamente con wifi de cortesía en toda la propiedad, disfrutar habitación en cabaña con vista al mar y balcón, microondas y refrigerador de cortesía, estacionamiento propio a mitad de precio y 15 por ciento de descuento en todos los alimentos y bebidas.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil