La nueva tendencia de las grandes cadenas hoteleras para el trabajo se llama: «workation»

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Pedro Joaquín Delbouis toma protesta como presidente de la Mesa Directiva de la ANMT
  • Aeroméxico reabrió el pasado viernes 21 de agosto, sus salones Premierde Guadalajara y Monterrey
  • El primero de 31 aviones Boeing 747 de British Airways fue retirado después de 25 años de servicio

 

La nueva tendencia de las cadenas hoteleras.

 

En medio de la pandemia por Covid-19, grandes compañías hoteleras —como Marriott— adoptan nueva tendencia de «trabajo» a la que han denominado: «workation», combinación de work (trabajo) y vacations (vacaciones)  y ofrecen   en distintas instalaciones de la cadena hotelera estadías prolongadas que combinan tecnología y conectividad para trabajar y disfrutar los servicios hoteleros y el ambiente caribeño.

Los paquetes están diseñados para permitir a viajeros continuar viendo viajes virtuales sin problema y ofrecer opciones de tiempo de inactividad y ocio, lo que puede ayudar a nueva inspiración y productividad.

En el Courtyard de Marriott Bridgetown, Barbados, hay planes para los huéspedes que reserven estancia de siete noches o más hasta diciembre de 2020 donde podrán usar el inmueble como casa-hogar fuera del hogar, en habitaciones renovadas para crear estaciones de trabajo confortables.

Además, el wifi de cortesía en todo el hotel, e incluso en la cubierta de la piscina, permite trabajar en toda la propiedad. El San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino también tiene plan de trabajo.

Los huéspedes que reserven estadía de largo plazo pueden trabajar remotamente con wifi de cortesía en toda la propiedad, disfrutar habitación en cabaña con vista al mar y balcón, microondas y refrigerador de cortesía, estacionamiento propio a mitad de precio y 15 por ciento de descuento en todos los alimentos y bebidas.

✰✰✰✰✰ Ahora que está “de moda” hacer todo vía Internet, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal, no fue la excepción y tomó protesta por esa vía a Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, como presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT).

En su mensaje, Delbouis señaló que los municipios deben trabajar en favor de sus comunidades y de México, por encima de sus diferencias ideológicas y partidistas.

Aseguró que trabajará en la promoción turística con base en las nuevas tecnologías, en donde cada vez hay más turistas conscientes con el tema de sustentabilidad y más comprometidos con el medio ambiente.

“Lo que hoy demanda esta nueva normalidad en la que estamos inmersos son destinos con protocolos claros en seguridad sanitaria. Los efectos de la pandemia han representado uno de los fenómenos de mayor impacto en el mundo, lo cual se ha reflejado indudablemente en la actividad del turismo. Desde la perspectiva de los municipios turísticos, representa el reto más importante de las últimas décadas”.

El nuevo presidente de la ANMT, indicó que la visión municipal del desarrollo económico ahora tiene nuevo criterio de seguridad sanitaria asociado con la vocación social y ambiental de las actividades turísticas para fomentar y recuperar los empleos perdidos.

Así planteó los cuatro puntos primordiales de su plan de trabajo: establecer modelo de integración promoción turística municipal. Hacer del turismo herramienta para disminuir las desigualdades socioeconómicas. Diversificación de la oferta turística y creación de la coordinación nacional de directores municipales del turismo como órgano de trabajo técnico de vinculación entre los destinos de nuestro país.

En su oportunidad, César Garza Villarreal, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y alcalde de Apodaca, celebró que la renovación de esta asociación recaiga en personaje como Pedro Joaquín Delbouis y agregó: “sin duda uno de los alcaldes más preparados de México. Estamos muy orgullosos de su desempeño, joven y con visión a futuro, perfectamente integrado en los procesos económicos globalizados”.

Por su parte, el secretario de Turismo federal concluyó: “vamos a salir adelante, México ha pasado por diferentes etapas y siempre ha mostrado que, gracias a su sociedad unida, a su sector privado y a sus tres niveles de gobierno, hemos salido adelante. Venceremos y el turismo seguirá siendo piedra angular para el bien de la sociedad”.

✰✰✰✰✰ Aeroméxico reabrió el pasado viernes 21 de agosto sus salones Premier de Guadalajara y Monterrey. Las reaperturas se suman a la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que fue el primero en reiniciar servicio el 1 de julio y a la del Salón Premier Internacional, el 14 de agosto.
La compañía continuará aplicando su Sistema de Gestión de Salud e Higiene en los salones y el resto de sus instalaciones en aeropuertos, a bordo de los vuelos y al momento de desembarque para garantizar la seguridad de usuarios y colaboradores.

Entre las medidas de higiene destacan: desinfección profunda y constante. Protectores de acrílico. Toma de temperatura y dispensadores de gel antibacterial. Experiencia libre de contacto al ingresar. Personal con equipo de protección sanitaria. Servicio de snacks empaquetados y desinfectados.

David Arconada, vicepresidente Senior de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, dijo: “la reapertura de los salones Premier mejora la experiencia de viaje de nuestros clientes y más en esta etapa en la que por tercer mes consecutivo, después de mayo, seguimos reconectando destinos e incrementando frecuencias. Este mes de agosto esperamos cerrar con más de 7 mil 400 vuelos a casi 60 destinos”.

✰✰✰✰✰ El primero de los 31 aviones Boeing 747 de British Airways fue retirado hace unos días después de 25 años de servicio.

La flota de Boeing 747 será retirada a ritmo acelerado como resultado del impacto devastador que ha tenido la pandemia en la aerolínea y el sector de la aviación, que no se prevé que se recupere a los niveles de 2019, hasta 2024.

El 747 ha sido parte icónica de la flota de la aerolínea británica durante casi cincuenta años. En su momento, llegó a operar 57 de estos aviones, con el primer vuelo a Nueva York en 1971.

La aerolínea ha invertido en aviones nuevos y modernos de largo alcance, incluidos seis A350 y 32 787, que son 25 por ciento más eficientes en el consumo de combustible que el 747.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil