Covid-19 ha cobrado la vida de mil 320 profesionales de la salud en el país

 

  • Se han contagiado 97 mil 632 en su lucha contra pandemia

 

Desde el inicio de la pandemia, en México se han contagiado 97 mil 632 profesionales de la salud y se han confirmado mil 320 muertes.

 

Más de mil integrantes del personal de salud (entre médicos, enfermeras, dentistas, laboratoristas), han muerto por Covid-19, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud. Hace dos meses, alrededor de 39 mil profesionales de la salud habían sido contagiados de esta nueva enfermedad. Actualmente hay 97,632 casos positivos de integrantes del personal de la salud, más del doble.

«Los profesionales de la salud están clasificados para que el 100 por ciento de ellos sea muestreado, confirmado o descartado, es uno de esos grupos especialmente seleccionado donde se debe estudiar para saber si contrajeron la enfermedad, pero también con el objetivo de cuando existe la recuperación de la mayoría de ellos», señaló.

El director general de Epidemiología también comentó sobre las profesiones más afectadas por contagio de Covid, las cuales son enfermeras, con el 42 por ciento; 28 por ciento, otros trabajadores de salud; 27 por ciento médicos; dos por ciento laboratoristas y el uno por ciento dentistas. En cuanto a los decesos, de los 1 mil 320, el 49 ciento son médicos, 30 ciento otros trabajadores de la salud, 17 ciento enfermeras, 2 ciento dentistas y 2 ciento laboratoristas.

El personal de salud que ha fallecido se concentra básicamente en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, nuevo León, Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, entre otros.

“De los más de 97 mil trabajadores contagiados, el 36 por ciento presentaba una o más comorbilidades: obesidad, el 47 por ciento; hipertensión, 30 por ciento; diabetes, 19 por ciento; tabaquismo, 18 por ciento; asma, 11 por ciento; otra condición, 8 por ciento; enfermedades cardiovasculares, 3 por ciento; inmunosupresión, 2 por ciento; insuficiencia renal crónica, 2 por ciento; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y VIH o Sida 1 por ciento, respectivamente”, detalló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil