“VisitMexico”, página electrónica de la que se hablan maravillas, pero… a la hora de la hora no funcionó

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Cumple 38 años de operar sirviendo al turismo en el rubro de viajes en el orbe, la empresa Sales Internacional, que dirige Jorge Sales
  • ¿Buscas exclusivo servicio para tu mascota -perro o gato-, ahora Sofitel Mexico City Reforma es pet friendly

 

 

La nueva página VisitMéxico y Marcos, embajador de lujo.

Los que saben eso de “hacer páginas web” dicen que la tan llevada y traída “VisitMéxico”, de la Sectur, costó nada menos que 60 mil pesos, suma que aportó el sector privado.

La “tan sobada” página falló en su presentación a las 12 del día del reciente martes y abrió hasta pasadas las dos de la tarde, pero de inmediato se volvió a caer y no cargaba los contenidos.

No obstante, Carlos González, director de VisitMexico, explicó que esa página estará protegida de ataques cibernéticos y contará con micrositios que proporcionen información de los estados, de destinos turísticos y de Pueblos Mágicos; también contará con espacios para contactar a agencias de viajes, noticias, gastronomía y otros rubros vinculados con la industria sin chimeneas.

Marcos Achar, presidente de VisitMéxico, dijo que la plataforma estará sustentada en el uso y análisis de herramientas digitales, “analizará hábitos de consumo, búsquedas y DATA de Google, así como entradas y salidas de turistas por estado”.

Me pregunto para qué esa información en dicha página de promoción turística, que no es relevante. No sé a qué organismo le incumban esos datos, que más bien son para contar con estadísticas serias de ingresos de turistas al país y cuáles son sus preferencias de consumo. A los viajeros les dará igual si más o menos personas van a uno u otro destino o si consumen tal o cual cuál cosa, o las búsquedas realizadas. Debería ser página estrictamente de promoción, como lo ha sido siempre.

Además, asegura Achar, “será utilizada por las embajadas en el exterior para concentrar sus contenidos y promocionar México”. Aquí definitivamente me perdí. Se supone que las embajadas recibieron capacitación necesaria para promocionar sin tener que recurrir a VisitMexico. En fin.

Lo que nadie explicó es por qué ahora es visitmexico.mx y no visitmexico.com, como era el dominio anterior.

Y, bueno, para rematar, no hubo quien hablara del “embajador de turismo de lujo” de VisitMexico, Marcos Toscani, mercadólogo con experiencia en hotelería de lujo y ultra lujo, quien ha recorrido todo México experimentando los mejores hoteles y experiencias de lujo en el país

Su objetivo será difundir, potenciar, comunicar y darle valor al turismo y las experiencias de lujo de México, y en boletín emitido Marcos asegura que está “delineando estrategias para que este segmento tan relevante de la industria turística muestre su mejor cara”.

El boletín señala que Marcos se ha alojado en hoteles de lujo en Quintana Roo, Los Cabos, Riviera Nayarit, Ciudad de México, Guerrero, Guanajuato y Puebla. Y ¿quién le paga al embajador de turismo de lujo?

✰✰✰✰✰ Nos unimos al entusiasmo, el optimismo y la lucha por mejor futuro que son sello del festejo de Sales Internacional por cumplir 38 años de hacer historia en la industria sin chimeneas. Y en efecto, el 24 de agosto de 1982, Jorge Sales convirtió en realidad su mayor el sueño largamente acariciado, al crear esa empresa, que desde entonces no ha cambiado su rumbo.

Además, Jorge es miembro de distintas asociaciones relacionadas con la industria sin chimeneas e incluso escribe en algunos medios turísticos hablando siempre de la industria.

Este empresario se caracteriza por su empeño en ofrecer los mejores servicios y marcas disponibles en el marcado para que los asesores de viajes y otros miembros de la industria turística tuvieran todas las herramientas indispensables para ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Siempre, aun en estos tiempos de pandemia, Sales Internacional busca la excelencia en servicios de viajes, para lo que toma en cuenta a los viajeros del país y el extranjero, que cada vez son más exigentes y buscan a los agentes de viajes con experiencia y conocimiento del destino para satisfacer sus expectativas de descanso y conocimiento fuera de lo ordinario.

De los clientes de Sales Internacional en todo el globo destacan el Hotel del Coronado, Mandarín Oriental, Relais & Chateaux, el aeropuerto Dalla/FortWord, Renfe, Trenitalia, Qatar Airways, China Airlines y APG, en la que se agrupan 96 aerolíneas, como Etihad Airways, Westjet, Royal Air Maroc y Royal Jordanian, entre otras.

Hoy, quienes trabajan con Jorge Sales están de manteles largos en festejo que aun con el distanciamiento, enorgullece a todos y cada uno de los miembros de la empresa. Como dijimos al principio, nos unimos a la celebración y deseamos que sean muchos años más de éxito. Enhorabuena para Jorge y todos los que hicieron y siguen haciendo equipo en Sales Internacional.

✰✰✰✰✰ Hay muchas personas que no pueden viajar sin su mascota y cada vez más hoteles ofrecen distintas opciones para los viajeros acompañados por su perro o gato. Este es el caso de Sofitel Mexico City Reforma, el lujoso hotel francés de 40 pisos, que ofrece inigualables días de descanso en la Ciudad de México.

Sylvain Chauvet, gerente general del inmueble, dijo: “Sabemos que las mascotas son parte de la familia, por ello que ofrecemos servicio especializado, comodidades y amenidades de primera clase para garantizar su descanso en cada momento. No hay nada mejor que se sientan como en casa mientras viajan y disfrutan de nuevas aventuras juntos”.

Hospedar a tu mascota tiene valor de 80 dólares al día. Es importante que tomes en cuenta el tamaño de tu mascota, ya que solo se admiten razas chicas y medianas de aproximadamente 20 kilos.

Los VIP de cuatro patas que se alojen en cualquiera de las habitaciones del hotel, contarán con cómoda y lujosa cama diseñada por el hotel, platos para su comida y agua, menú de In Room Dining con exquisitas opciones a elegir.

Tu mascota podrá disfrutar, de 11:00 a 23:00 horas, menú gourmet de comidas y almuerzos, podrás regalarle tratamiento de aromaterapia y si lo deseas el hotel ofrece paseadores de perros de confianza, clínicas veterinarias y estéticas, lista de parques cercanos para caminar con ellos y tiendas para mascotas.

 

“El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil