Alerta OMS por segunda ola de contagios en Europa

 

  • Al menos 32 países registran alza de casos

 

En el mundo ya suman más de 24 millones de contagios por coronavirus.

 

En más de 32 países en la región europea se ha registrado un aumento en la tasa de incidencia en la propagación del coronavirus, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el mundo ya suman más de 24 millones de contagios y más de 820 mil muertes.

Hans Kluge, el director regional de la OMS para el continente, dijo en conferencia de prensa que tal situación era “definitivamente un repunte que se generaliza en Europa”, principalmente en España.Además alertó que la reapertura de escuelas, aunque aún no se ha probado su papel en la propagación del Covid-19, y el aumento de casos entre personas jóvenes, que pueden contagiar a los adultos mayores, ponían a Europa en un “momento delicado”.

“Los jóvenes no necesariamente van a morir por ello pero es un tornado con una larga cola. En un momento dado, los más jóvenes, particularmente con la llegada del invierno, estarán en más contacto con la población de mayores”, dijo Kluge en rueda de prensa.

“No queremos hacer predicciones innecesarias, pero esta es definitivamente una de las opciones: que en un momento habrá más hospitalizaciones y un aumento en la mortalidad”.

Además, indicó que las personas mayores deben protegerse con la vacuna contra la gripe al acercarse el invierno, una temporada de mayor mortalidad.

Kluge, al que se le preguntó sobre las preocupaciones de que las escuelas pudieran convertirse en un motor de infección, dijo que los 53 estados europeos miembros de la OMS discutirían el tema en reuniones el 31 de agosto y mediados de septiembre.

“Lo que sabemos es que no podemos abrir sociedades sin abrir primero las escuelas”, explicó.

“Entonces, el tema clave aquí es que depende mucho del nivel de transmisión en la comunidad. Las medidas básicas deben aplicarse en todas partes”.

“Hasta ahora sabemos que el entorno escolar no ha sido uno de los principales contribuyentes a la epidemia. También hay más y más publicaciones que se suman al cuerpo de evidencia de que los niños juegan un papel en la transmisión, pero que esto está mucho más vinculado con las reuniones sociales”, agregó.En Rumanía, anunciaron este jueves mil 504 nuevos casos y 38 muertes de portadores de coronavirus en las anteriores 24 horas.

El país balcánico registra así el mayor incidente de muertes diarias de la Unión Europea (UE) con 3,2 fallecidos por cada 100 mil habitantes.

Medio millar de personas se encuentran en Rumanía, un país de unos 19 millones de habitantes, en cuidados intensivos.

El número total de contagios desde el estallido de la pandemia en febrero se sitúa actualmente en 83 mil 150 casos, mientras que algo menos de 3 mil 500 personas ha fallecido hasta ahora.

Por su parte, Croacia, uno de los más importantes destinos turísticos de la región, viene registrando esta semana nuevos máximos históricos de positivos diarios por coronavirus.

El más reciente dato, emitido ayer, habla de 358 infecciones registradas en las últimas 24 horas.

Cientos de miles de turistas europeos siguen de vacaciones en Croacia, especialmente alemanes, austríacos y checos.

En Austria las autoridades sanitarias anunciaron hoy 286 nuevas infecciones registradas, en una importante parte procedente de personas que volvieron de Croacia de vacaciones de verano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil