Empresarios turísticos españoles invierten con certeza, en el estado

 

Desde hace 20 años, con 2 mil 651 mdd

 

  • Camescom agrupa en Q. Roo su mayor inversión del sureste mexicano

 

La inversión española en el sector turístico es de las principales aliadas de Quintana Roo, con poco más de 2 mil 600 millones de dólares invertidos en el estado.

 

Cancún.- La inversión española en el sector turístico es de las principales aliadas de Quintana Roo, con 2 mil 651 millones de dólares invertidos en el estado desde hace 20 años, lo que refleja la confianza que se tiene hacia el destino mexicano.

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) agrupa en su delegación Quintana Roo, la mayor de inversión española en el sureste de México.

Según la Secretaria de Economía en servicios de alojamientos temporales, la inversión española generó en los últimos 20 años mil 884 millones de dólares, lo que representa 9.6 por ciento del total de la inversión extranjera en este rubro, sólo detrás de Estados Unidos. La inversión española en turismo es clave en el desarrollo del sector, principalmente en infraestructura hotelera.

Según la Camescom, los flujos de la inversión española en el turismo son constantes, pues en lo que va del sexenio, el monto invertido es de 193.1 millones de dólares, señal clara de la apuesta y confianza en México.

Basadas en protocolos establecidos por los diferentes organismos gubernamentales del país, los socios de la Camescom obtuvieron distintas certificaciones sanitarias que catalogan a sus instalaciones y recintos hoteleros como lugares “Covid Free”, con lo que contribuyen en la reactivación económica de los destinos donde se ubican.

Con esto, Camescom refrenda su compromiso y el de las empresas socias a favor del desarrollo del sector turístico en México, trabajando de manera conjunta con el sector empresarial y gubernamental.

 Plan de financiamiento para jóvenes emprendedores

La alianza entre el gobierno del estado, la academia y el sector empresarial ha puesto a disposición del programa “Emprende, yo te apuesto”, una bolsa de 100 millones de pesos, con los que buscan financiar al menos 26 proyectos de jóvenes emprendedores en Quintana Roo.

Se busca construir un “ecosistema emprendedor en la región”, con la participación del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), de universidades, así como de las Comisión de trabajo de Jóvenes Empresarios de cada uno de los Centros Empresariales de Quintana Roo, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya.

El director del IQJ, Fernando Méndez Santiago, aseveró que “el objetivo es unificar el sector público y privado, para vincular programas que contribuyan en su crecimiento y fortalecimiento”.

Hasta ahora, hay 448 proyectos, de los 500 considerados en lo que será la primera etapa, de donde serán seleccionados 100, para depurar a 40 y finalmente serán seleccionados 26 proyectos que podrán acceder a una bolsa acumulada por 1 millón de pesos a fondo perdido, divididos entre las zonas norte y sur del estado de manera equitativa.

Este fondo de innovación social está dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que residan en Quintana Roo y que cuenten con una idea o empresa que se distinga por su innovación social e impacto empresarial, explicó el funcionario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil