Al menos 161 espacios deportivos ya reabrieron con certificación

 

Desde el lunes, en Quintana Roo

 

  • Deben cumplir medidas sanitarias y con reducción en su aforo

 

El gobierno del estado inició con el proceso de certificación en espacios deportivos, públicos y privados, hace dos semanas, con la intención de que cuenten con el aval para integrarse a la Nueva Normalidad Deportiva.

 

Chetumal.- Por lo menos 161 instalaciones deportivas fueron certificadas hasta ayer en el estado, a fin de poder reabrir sus puertas para la reanudación de sus actividades en diferentes disciplinas.

El gobierno del estado inició con el proceso de certificación de los diferentes espacios deportivos, públicos y privados, hace dos semanas, con la intención de que cuenten con el aval de las autoridades para integrarse a la Nueva Normalidad Deportiva.

Hasta el último corte, en todo el estado ya son 161 los espacios que han cumplido correctamente los requisitos y han sido aprobados por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). No obstante, deberán cumplir restricciones según el color del semáforo epidemiológico en la zona donde se ubiquen.

Recordemos que el gobernador Carlos Joaquín González informó que el semáforo epidemiológico avanza a color amarillo sólo en la Zona Norte, para los municipios de Benito Juárez (Cancún), Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen), Puerto Morelos y Tulum, por lo que en estos lugares las actividades deportivas se podrán reanudar con mayor porcentaje, que en la Zona Sur, donde permanece en naranja y las restricciones son mayores.

Entre las instalaciones certificadas, están, campos deportivos de diferentes disciplinas como futbol, beisbol, softbol, domos deportivos multifuncionales, gimnasios al aire libre y privados.

Gran parte de los espacios que han llevado a cabo este trámite satisfactoriamente se encuentran en el norte del estado, donde se han certificado instalaciones del gobierno, privadas y pertenecientes al municipio de Benito Juárez y también en Solidaridad.

Caso contrario ocurre en el sur, específicamente en Chetumal, donde se han certificado instalaciones públicas, pero pertenecientes al gobierno del estado, ya que el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) no ha podido certificar sus instalaciones debido a la falta de documentación necesaria.

Espacios deportivos de Chetumal estaban en total descuido

A fin de prepararse para la reactivación de sus actividades deportivas, diferentes centros en Chetumal retomaron este fin de semana las labores de mantenimiento, pues deberán cumplir también con la correspondiente certificación sanitaria y ahora mismo se encontraban en total descuido.

Ante la posibilidad de reanudar las actividades, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco (Chetumal) volvió a las instalaciones deportivas de la capital del estado, que se encontraban en total descuido, con hierba y pastizales demasiado altos, bolsas de basura y demás situaciones.

En este sentido, Héctor Herrera Valerio, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, señaló que mientras se resuelven los asuntos administrativos de los espacios públicos, las instalaciones se encuentran con altas necesidades de ser atendidas. “A lo largo de los últimos días no pudimos realizar estas labores y ahora los campos ya se encuentran en complicadas condiciones, pero nuestros trabajadores le están metiendo muy fuerte a estos trabajos, para dejar los campos en excelentes condiciones”, manifestó.

Esta semana se iniciaron las labores con la visita a los campos 8 de Octubre, donde la superficie es de pasto sintético, pero en los costados y alrededores de la cancha había grandes cantidades de hierba.  Otro espacio al que se presentaron para realizar trabajos de podado y limpieza fue la Unidad Deportiva de la Secundaria Técnica 2, donde se atendió el campo de futbol y la pista de atletismo. Asimismo, se atendió la cancha de voleibol de playa del Parque de la Mujer.

Esta semana, dicen, que continuarán con estos trabajos, por lo que visitarán diferentes espacios como los campos de las colonias Solidaridad, Proterritorio, Payo Obispo, Lagunitas y Forjadores. Con el interés de poder reactivarse en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil