Cerrarán tres días comercios del Centro de CDMX, desde hoy

 

Restringen al público eventos conmemorativos

 

  • El Grito y el desfile del 16 serán ceremonias sin público, por pandemia

 

Cerrarán comercios en el primer cuadro de la Ciudad de México desde hoy hasta el 16 para que la ciudadanía no asista al Zócalo.

 

Los comercios ubicados en el primer cuadro de la Ciudad de México deberán cerrar del 14 al 16 de septiembre, para desincentivar a la ciudadanía y no asista al Zócalo, en el marco de la conmemoración del 2010 aniversario de la Independencia de México, ante el riesgo de contagios de Covid-19.

La medida ya fue publicada en la Gaceta Oficial capitalina, donde se detalla que este lunes 14 de septiembre tendrán que cerrar los comercios en un horario de 18:00 a las 24:00 horas.El martes 15 de septiembre, los establecimientos cerrarán de las 00:00 a 24:00 horas; y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 a las 14:00 horas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los eventos para celebrar las fiestas patrias serán transmitidos por distintos medios de comunicación y por vía internet.

“Informamos a la ciudadanía, que no va a haber eventos públicos, es más bien para los medios de comunicación y las redes sociales.“Nos coordinamos con Guardia Nacional para toda la logística que se requiere en el Zócalo de la ciudad este 15 de septiembre y 16”, explicó la mandataria capitalina.

Suspenden desfile el 16 de septiembre;
será una ceremonia sin público

La ceremonia de este año por el 210 Aniversario de la Independencia no incluirá el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas por el circuito de la Plaza de la Constitución y sólo pasará un contingente frente al balcón central de Palacio Nacional, representando a las tropas que participarán y que permanecerán en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, debido a la pandemia.

La celebración incluirá una breve parada aérea con 56 aeronaves y 644 elementos de las Fuerzas Armadas y se entonará el Himno Nacional al cierre de la ceremonia.

Posteriormente, se desocupará la Plaza de la Constitución con el sobrevuelo de tres aviones F-5, una formación de otras 10 aeronaves y después cuatro aviones caza y 10 helicópteros de la Marina.

La conmemoración sólo durará una hora con 23 minutos, con un homenaje al personal de salud por su labor frente a la pandemia y la entrega de 58 condecoraciones a trabajadores de la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE y el Insabi, entre ellas la Presea Miguel Hidalgo.

También se ofrecerá un minuto de silencio y aplausos como homenaje a los trabajadores de la salud y después iniciará una exhibición de salto de caída libre de 15 paracaidistas.

Los 671 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Guardia Nacional, junto con 15 civiles de instituciones públicas y privadas, permanecerán en la plancha del Zócalo a bordo de 81 vehículos, incluso se utilizarán 66 caballos y 10 motocicletas para las escoltas.

Algunos de los temas que abordarán los carros temáticos son: Centro Nacional de Contingencias Covid-19, Sector salud, Área de investigación y educación a distancia, Hospital Covid-19, entre otros.

Habrá 11 carros temáticos que se instalarán en el perímetro del Zócalo frente Palacio Nacional, pero ningún contingente desfilará a pie, únicamente en vehículos y a caballo.

La ceremonia iniciará con honores a la bandera y después el Presidente pasará revista a las tropas en un recorrido a bordo de un vehículo militar por el Zócalo capitalino.

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador estará acompañado por los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

Así como por el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de la Defensa, la Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda y Alfonso Durazo, respectivamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil