Travellink Casa del Sol Travellink

CJ, en ranking de gobernadores con mejor aprobación en el país

 

Durante varios meses

 

  • Ocupa el segundo lugar, de acuerdo con encuestadora Arias Consultores

 

El gobernador Carlos Joaquín ha estado en el “ranking” de los mejores gobernadores con mayor aprobación en el país.

Chetumal.– Durante varios meses, el gobernador Carlos Joaquín ha estado en el “ranking” de los mejores gobernadores con mayor aprobación en el país, de acuerdo con varias casas encuestadoras.

Por ejemplo, Arias Consultores lo ubicó en el segundo lugar nacional en su publicación “Revista32”, del pasado agosto, con una calificación de 53.5 por ciento al cierre de ese mes.

En junio, el gobernador Carlos Joaquín registró el 51.9 por ciento de aprobación y en julio subió a 53.5 por ciento, que representa un incremento del 1.7 por ciento. Esto permitió que subiera de la posición cinco a la dos y se situara como el segundo gobernador mejor evaluado del país, de acuerdo con Arias Consultores.

El portal “México Elige”, en su encuesta nacional publicada el pasado seis de septiembre, dio a conocer que Carlos Joaquín tiene el 62.7 por ciento de aprobación, que lo ubica en el quinto lugar nacional.

Entre agosto y septiembre, en el mismo portal se señala que Carlos Joaquín tuvo un cambio de 5.4 por ciento en la aprobación de gobernadores, que lo ubica en el lugar ocho entre los que registraron mayor crecimiento.

La encuestadora Mitofsky, en el mapa de aprobación a gobernadores publicada en su boletín de agosto, destaca que Quintana Roo tiene una alta aprobación en favor del titular del Ejecutivo. En el #RankingMITOFSKY, se pone al gobernador Carlos Joaquín, en el mes de agosto, en la posición nueve, con un índice de aprobación del 53.8 por ciento, que creció en comparación con el mes de julio cuando registró el 53.6 por ciento, de acuerdo con la encuesta.

Según esta encuestadora, de enero a agosto, Carlos Joaquín ha crecido de la posición 28, en la que se encontraba en enero, a la nueve en agosto.

Entre abril y mayo, el gobernador de Quintana Roo tuvo el más rápido crecimiento, en el ranking, al cambiar de la posición 23 a la 10 entre los gobernadores con mayor aprobación.

173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

En el marco de las fiestas patrias y por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador Carlos Joaquín, acompañado por autoridades civiles y militares, depositó una ofrenda floral en el monumento a estos héroes, en Chetumal.

“Iniciamos las fiestas de la celebración de la independencia de México, ante esta nueva normalidad y esta nueva forma de llevarlas a cabo, siempre con el mismo orgullo y el mismo honor que ameritan”, expresó el mandatario estatal. Las palabras alusivas, con motivo del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, estuvieron a cargo del coronel de caballería Cuauhtémoc Martínez Arriaga, comandante del 7° Regimiento de Caballería Motorizada.

En su mensaje, expresó que cada 13 de septiembre se recuerda a los cadetes y oficiales que -con honor, valentía y bravura- dieron la vida por la defensa de su patria y su bandera.

Enfatizó que a los cadetes que participaron para hacer frente a los invasores los identifica el paradigma del sacrificio y que su gesta heroica dejó como lección que la integridad, la independencia y la soberanía de la nación deben defenderse aun a costa de la propia vida.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; la diputada Ana Pamplona Ramírez, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11° Zona Naval; el coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo Ricardo Gutiérrez Ruvalcaba, y el presidente municipal de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil